El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, confirmó a través de un mensaje enviado a los funcionarios de la corporación legislativa que existe un caso positivo de COVID-19 en la institución.
Las actividades laborales fueron suspendidas de manera inmediata alrededor del mediodía y Blasco anunció que se procederá a la desinfección del edificio tras activarse el protocolo sanitario para estos casos.
Un total de 14 funcionarios, todos del segundo piso y cercanos a la persona afectada, han sido notificados y puestos de manera inmediata en cuarentena para evitar la propagación, en caso que haya más contagiados. Este es el primer caso que se registra dentro del edificio de la Junta Municipal de Asunción, aunque meses atrás ya se confirmó que un funcionario de una dependencia comunal dio positivo a la prueba.
Lea también: Confirman un caso de COVID-19 en dependencia municipal de Asunción
Los funcionarios pidieron no ser identificados y aseguraron que la prueba se realizaron el viernes 31 de julio pasado, pero recién hoy se pudieron confirmar los resultados laboratoriales. Hasta el día de hoy, los funcionarios estaban asistiendo a sus respectivas dependencias semana de por medio tras el ingreso a la fase 3 de la cuarentena inteligente. En la fase anterior, cada funcionario tenía designado un día de la semana para asistir a su lugar de trabajo.
Las sesiones de la Junta Municipal y de las comisiones establecidas se realizan de manera virtual. Los casos anteriores de COVID-19 positivos relacionados con la Municipalidad de Asunción se han dado en el Mercado de Abasto y también en el Centro de Desarrollo Infantil.
Los funcionarios de la Junta Municipal de Asunción aún no tienen certeza de cuándo regresarán a sus actividades de manera normal y más aún mientras no se tengan los resultados de las personas que tuvieron contacto con el funcionario infectado.
Te puede interesar: Casos positivos de COVID-19 en el Mercado de Abasto