Leonardo Terzaghi, ex sacerdote de la iglesia La Piedad, emitió un mensaje a toda la feligresía católica para poner a conocimiento su situación actual.
Esto debido a que estuvo atravesando complicaciones en su salud, además de destacar que tiene 86 años de edad. El eclesiástico es muy querido y muy bien recordado por la toda la comunidad religiosa.
Es noticia: El coronavirus se cobró tres vidas este lunes y los casos ascienden a 5.724
En el comunicado, el religioso mencionó que ya se encuentra bien en su comunidad de la Parroquia San José Obrero de la localidad de Villa Madero, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Partes del documento manifiesta lo siguiente: “Desde ya gracias a todos los que se unieron en oración por su salud. Cordial saludos para todos”.
Agrega que: “Mis queridos amigos y amigas, fraterno y cordial saludo que se extiende de Buenos Aires a Orán. Profundamente emocionado por tanta generosidad de ayuda espiritual que me han brindado y que he recibido y experimentado en esta semana de mi internación en el hospital San Juan de Dios. Afirmo que he sentido y vivido el valor y la eficacia de la oración, especialmente de la comunitaria”.
El religioso manifestó además que: “Con la más sincera y viva gratitud que me brota del corazón deseo enviarles mi agradecimiento afectuoso a todos y a cada uno, tanto a los que idearon esta cadena de oración en favor de mi pobre persona, como a cada uno que se unió a orar por mí. Recambio con mi oración para ustedes, pidiendo que Dios los conserve con salud. Que precioso es el don de la salud! A sus familiares les conceda armonía, paz y éxito en sus actividades laborales. Bajo la maternal protección de la Madre de la Divina Providencia, envío un caluroso abrazo virtual, unido a la fraterna bendición”, finalizó.
Te puede interesar: Viaducto de 460 metros será habilitado este agosto
Dejanos tu comentario
Turba enfurecida lincha a padre asesino que tiró a su hija de 5 años desde un tercer piso en Colombia
Un hecho monstruoso se desarrolló en el municipio de Jamundí, ubicado en la región sur del departamento de Valle del Cauca, Colombia, donde los vecinos enfurecidos con un hombre tomaron la justicia en sus manos y decidieron castigarlo a golpes y hasta lincharlo.
Es que la comunidad lo acusó de haber arrojado a su hija menor desde el edifico en el que vivía con su familia. La furiosa turba hizo de juez y solo después de darle su merecido llamaron a la Policía, que trasladó al padre malherido hasta un centro asistencia, pero falleció a consecuencia del rigor de los golpes recibidos.
Los testigos refieren que momentos antes de toda la atrocidad acontecida, la familia se encontraba cenando. Eran aproximadamente las 19:30 de ayer, lunes 18 de noviembre, cuando escucharon una fuerte discusión dentro del departamento, donde las dos hijas menores de edad presenciaron lo que ocurría.
El altercado fue creciendo de intensidad y tras largos minutos el hombre lleno de furia descontrolada, tomó del brazo a ambas hijas para lanzarlas al vacío desde el tercer piso, donde vivían en el conjunto residencial Torres de Alamadina del municipio de Jamundí. Lleno de ira quería asesinar a sus dos pequeñas y arrastró a ambas hacia la ventana, pero la mayor logró zafarse y pidió socorro, sin embargo su hermanita Salomé no corrió la misma suerte y fue arrojada por el padre.
“Esta persona tiene algún tipo de discusión de la que aún no podemos determinar cuál fue su origen. Toma a las dos niñas e intenta lanzarlas. Lo que sabemos es que una vecina interviene e impide que lance a una de las menores, la mayor. Sin embargo, sí alcanza a lanzar a la hija menor”, reveló el subcomandante de la Policía del Área Metropolitana de Santiago de Cali, el coronel German Manrique, publica el medio colombiano teleantioquia.co.
El uniformado también refirió que la mujer que salvó la niña habría alcanzado a salir con la otra menor del apartamento, mientras el hombre se habría encerrado en el mismo para evitar que los residentes, quienes ya se habían percatado de lo sucedido, pudieran ingresar.
Linchamiento
A continuación el coronel Manrique que tras ser informados de la situación su unidad se dirigió al barrio El Rodeo, donde está ubicada la unidad residencial hasta donde llegaron varias patrulleras y aprendieron al sospechoso.
A pesar de que la Policía tenía en su poder al asesino, los vecinos se unieron y rodearon a la autoridad, que no pudo evitar que el padre fuera salvajemente golpeado con palos, puños y patadas.
Los agentes tuvieron que luchar contra los vecinos furiosos y tras varios minutos de encontronazos, lograron arrebatar al sospechoso y procedieron a llevarlo a un centro asistencia, donde luego de algunas horas, confirmaron que había muerto por la gravedad de las heridas sufridas.
Dejanos tu comentario
Otorgan prisión domiciliaria a canoero en el caso en el que un padre se tiró al río Paraná
La justicia hizo lugar al pedido de arresto domiciliario para el canoero Alcides Adorno Insfrán, quien estaba procesado por el suceso en el que padre e hijas fueron encontrados sin vida en el río Paraná. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de revisión de medidas cautelar. Adorno Insfrán estuvo por varios días recluido en la comisaría local para luego ser trasladado hasta la penitenciaria de Ciudad del Este.
El hombre fue detenido por presunta complicidad tras la desaparición de Rafael Ortiz y sus tres hijas, debido a que habría prestado su canoa para que Rafael Ortiz pase al lado argentino. Sin embargo, días después se dio el triste desenlace. Está imputado por presunta violación en el deber del cuidado.
En la misma causa está detenido Felipe Ortiz Colina, padre del fallecido y abuelo de las niñas, quien sigue detenido, mientras que Adorno Insfrán fue beneficiado con prisión domiciliaria. Con relación al abuelo de las niñas, el mismo sigue privado de su libertad de acuerdo a las informaciones de las autoridades competentes.
En zona de Mayor Otaño (Itapúa) se reportó el viernes pasado el hallazgo de cuatro cuerpos flotando en el río Paraná. Las autoridades iniciaron las investigaciones para corroborar si podrían ser el padre y sus hijas desaparecidos desde el domingo 3 de noviembre pasado. Finalmente se constató el peor escenario.
El capitán Claudio Ramírez, segundo comandante del Área Naval del Este, informó a La Nación/Nación Media que, de acuerdo al reporte que recibió desde la zona del hallazgo, pobladores del lugar divisaron los cuerpos de un hombre y de tres niños, entrelazados, en aguas del Paraná.
Podes leer: Corte Suprema de Justicia designó a 18 nuevos defensores públicos
Dejanos tu comentario
Hermana de Liam Payne: “Este mundo fue poco amable contigo”
La hermana del exintegrante de One Direction Liam Payne publicó un emotivo mensaje en honor a su hermano este sábado, el último de una larga lista de reacciones en todo el mundo tras el fallecimiento del músico británico esta semana. En un comunicado dirigido a su hermano, que falleció el miércoles pasado en Argentina tras caer del tercer piso de un hotel, Ruth Gibbins afirma: “No siento que este mundo haya sido lo suficientemente bueno y amable contigo”.
“Me cuesta entender lo que ha pasado y no entiendo a donde te fuiste”, publicó en Instagram. “A menudo, a lo largo de los últimos años, te has esforzado mucho para superar todo lo que te estaba ocurriendo [...] Solo querías ser querido y hacer feliz a la gente con tu música”, añadió.
El viernes, el padre de Payne visitó el hotel de Buenos Aires donde su hijo cayó desde el balcón de un tercer piso dos días antes. Tras aterrizar en la capital argentina por la mañana, Geoff Payne también visitó la morgue donde se encuentra el cuerpo de su hijo de 31 años a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos.
Lea más: Repatriación de Liam Payne: el emotivo recorrido de su padre en Buenos Aires
En tanto, continúan emergiendo las reacciones tras su muerte, incluida la de la estrella de Girls Aloud, Cheryl Tweedy, expareja de Payne y madre de su hijo de siete años, Bear. Tweedy calificó la muerte del exintegrante de One Direction de “acontecimiento transcendental”.
En un mensaje en las redes sociales, criticó las “noticias aberrantes y la explotación mediática” que han seguido a la muerte de Payne, las cuales están causando “más daños a quienes quedan lidiando con las consecuencias”. “Por favor, den a Liam la poca dignidad que le queda tras su muerte para que descanse con algo de paz al fin”, escribió.
Liam Payne murió de “múltiples traumas” y “hemorragia interna y externa” tras caer del balcón de su habitación en el hotel CasaSur en el centro de Buenos Aires, según el informe preliminar de la autopsia. Los investigadores indicaron que parecía que el cantante estaba “atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias” cuando se produjo la tragedia.
El padre en Argentina
El padre del músico británico Liam Payne arribó el viernes pasado a Buenos Aires y protagonizó una emotiva escena al visitar el altar improvisado frente al hotel donde el exintegrante de la banda One Direction murió el miércoles último, mientras crecía la conmoción en el mundo del espectáculo por su deceso.
Geoff Payne llegó a la capital de Argentina a primera hora. Un equipo de la AFP vio su camioneta salir horas después de la morgue, adonde tenía que presentarse para reconocer el cuerpo de su hijo. En la tarde acudió al hotel CasaSur, donde ocurrió la tragedia, y al salir se detuvo en silencio en el improvisado santuario con el que los fans han ido desbordando la acera a lo largo de tres días con fotografías, flores, cartas y velas.
Rodeado por un centenar de conmovidas fanáticas, Payne padre se detuvo a leer mensajes -varios en inglés-, besó algunas fotos y agradeció a las jóvenes su apoyo. Las “directioners”, como se conoce a las seguidoras de la reconocida banda, rompieron en llanto. Liam Payne murió el miércoles a los 31 años al caer del tercer piso de su habitación de hotel en el barrio de Palermo. En el cuarto había destrozos y estupefacientes y aún resta conocer los resultados de las pericias toxicológicas.
Lea también: Con emotivos mensajes, exintegrantes de 1D se despidieron de Liam Payne
La novia del cantante, la influencer Kate Cassidy, escribió en Instagram el viernes que lo había amado “incondicional y completamente” y que se sentía “totalmente perdida”. También se despidió públicamente la madre del hijo de siete años de Payne, la cantante Cheryl Cole, quien dijo que el pequeño tendrá que “enfrentarse a la realidad de no volver a ver a su padre”.
Las estrellas mundiales británicas Ed Sheeran y Robbie Williams escribieron este viernes en Instagram que estaban conmocionadas. “Todos los recuerdos que tengo con él son increíbles, es una situación desgarradora”, apuntó Sheeran, autor de los éxitos “Shape of You” y “Perfect”. Por su parte, Williams, compositor de “Feel” y “Angels”, escribió en su cuenta una carta para Payne, de quien fue íntimo amigo, diciendo que era una “trágica y dolorosa pérdida para su familia, amigos, fans y (...) el mundo”.
“Completamente devastados”
El resto de los exintegrantes de One Direction -Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik- publicaron el jueves que estaban “completamente devastados con la noticia”. Separadamente, la superestrella Styles escribió que extrañará “siempre” a su compañero de banda, al destacar que la mayor alegría de Payne era “hacer felices a los demás”.
También la cantante Rita Ora, amiga personal de Payne, interrumpió un concierto en Japón diciendo que no podía “cantar ahora”, el DJ Steve Aoki escribió que lo echaría de menos y las bandas Backstreet Boys y NSYNC se sumaron al duelo colectivo en las redes sociales, así como las celebridades Camila Cabello, Halsey y el guitarrista de los Rolling Stone, Ronnie Wood.
En tanto, en el emblemático Obelisco de Buenos Aires, un centenar de “directioners” despidió a Payne el jueves con flores y canciones. La mayoría veinteañeras, algunas llevaron camisetas alusivas, lloraban y encendían velas por su ídolo de adolescencia.
Informe preliminar
Dos trabajadoras sexuales declararon que estuvieron con Payne horas antes de su muerte, que consumieron alcohol, pero no lo vieron usar drogas, y que, posteriormente, tuvieron un problema con el músico porque este no quiso pagarles, según informaron fuentes judiciales al medio local La Nación.
El informe preliminar reveló que el cuerpo presentaba 25 heridas, con “hemorragia interna y externa” y que la muerte se produjo “a causa de la caída”. Debido a la posición del cuerpo, dedujeron que “Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”. La fiscalía investiga el caso como “muerte dudosa”, aunque “todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, indicó el informe.
El 2 de octubre, Payne asistió a un concierto de su excompañero de banda Niall Horan en Buenos Aires, con quien fundó One Direction en 2010 junto con los entonces adolescentes Styles, Tomlinson y Malik, tras presentarse en el concurso de la TV británica “The X Factor”. En 2016, el grupo anunció que haría una pausa indefinida, pero que no se separaría. En 2019, Payne lanzó su álbum en solitario “LP1″.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Caaguazú: abandonan a bebé en una iglesia y dejan una nota pidiendo que lo cuiden
Una pareja que lleva años tratando de tener un bebé y hasta la fecha no pudo, encontró en la puerta de su casa a un recién nacido que fue abandonado junto con una nota donde pedían que lo cuiden. “Si nosotros no le encontrábamos enseguida, esa pobre criatura iba a morir”, dijo Nancy Leiva, encargada de la iglesia donde fue encontrado el bebé.
Las autoridades buscan dar con el paradero de la madre, mientras que la pareja, que vive en el barrio Conavi Walter Insfrán, ubicada en el departamento de Caaguazú, no pudo contener la emoción al encontrar al recién nacido que fue abandonado en la puerta de una iglesia evangélica, del cual son encargados.
El pequeño estaba envuelto en una cobija y lo hallaron con una nota en la que pedían que lo cuiden. Según el reporte policial, recibieron la denuncia sobre el hallazgo del bebé durante la noche de ayer miércoles, por parte los encargados de una iglesia que se encuentra dentro del asentamiento San Salvador. El recién nacido fue dejado en la puerta trasera del sitio y encontrado por un hombre, identificado como Ezequiel Bobadilla.
Esta persona indicó a los intervinientes que estaba haciendo una transmisión en vivo por redes sociales, predicando para sus seguidores y cuando cortó en enlace, cerca de las 21:00, fue al baño que queda en la parte trasera de la iglesia. En ese momento vio que una persona saltó la muralla que da hacia la calle.
Tras esta situación, pensó que era un delincuente que entró a robar y fue a ver si faltaba alguna de sus gallinas. Grande fue su sorpresa al encontrar al bebé en la puerta. Enseguida, llamó a su esposa, quien dio aviso a la subcomisaría 54 del barrio Constitución, cuyos oficiales llegaron al sitio y llevaron al recién nacido hasta un centro asistencial.
Junto con el pequeño encontraron una nota que decía: “¡Cuídenla por favor! No le digan a nadie, yo sé que ustedes la querrán. Yo no podré cuidarla porque tengo muchos ya (hijos). No le diré nada a nadie, ni ustedes, por favor”. El escrito fue firmado por la aparente madre biológica.
Leé también: Capturan a dos sujetos por robo de autoaccesorios en Villa Morra