Finalmente este domingo apareció la perra Athena, que se había extraviado tras caer de una camioneta en movimiento en la ruta Luque-San Ber. Su caso fue viral en internet y las redes sociales se llenaron de críticas hacia el dueño, quien llevaba atada a su mascota en la parte trasera de su rodado cuando se produjo la caída.
Un ciudadano daba la noticia en su cuenta de Twitter el viernes 31 de julio de que su mascota, de nombre “Athena” y de la raza pastor alemán, se extravió. El hombre explicó que su amiga canina cayó de la carrocería de su camioneta, cuando se trasladaba a la altura del kilómetro 38,5 de la ruta Luque - San Bernardino. Asimismo, aseguró que se encontraba atada al soporte metálico del rodado.
En minutos la publicación, más que mensajes de seguimiento y ayuda al caso, se llenó de cientos de críticas por los usuarios de la plataforma social. Señalaban que el dueño fue muy irresponsable para trasladar a su mascota en condiciones peligrosas.
La historia tuvo un final feliz para “Athena”, que este domingo apareció y volvió a la calidez hogareña, junto a su familia. Detalles de cómo fue encontrado aún no fueron publicados.
Podés leer: Condenado por matar a perro: “No irá a la cárcel, era mejor aplicar una multa”
Acto “irresponsable”
El caso fue muy comentado y compartido en internet que llegó hasta oídos de Juan Manuel Enciso, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
“Llevar a tu perra en la carrocería como si fuese una bolsa de papa es como mínimo irresponsable, desde el fondo de mi alma me gustaría sancionar y que todo el peso de la ley caiga sobre esta persona”, declaró el funcionario a través de su cuenta de Facebook.
No obstante, aseguró que lastimosamente la Ley 4.840/40 no contempla la conducta penosa desplegada por el dueño de Athena. “Y en razón de que no es una cuestión escrita, estricta y previa, no puede ser objeto de sanción”, refirió el también abogado.
Agregó que esta situación podría ser tipificada como “punible”, teniendo en cuenta que se encuentra incluida en el proyecto de modificación de la ley en la que están trabajando desde la dependencia estatal. “Sanciones más severas”, afirmó.
Por último, instaron al dueño de Athena a que cuando encuentre a la perra se ponga inmediatamente a disposición de la dirección, a los efectos de someter a una revisión al animal.
Podés leer también: Recuerdan que el maltrato animal está penado por ley