El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, señaló este viernes que aumentaron los casos positivos ante el incremento de la circulación comunitaria del COVID-19. Destacó que Asunción se perfila como una de las tres regiones con más infectados.

“Se está perfilando como una de las tres regiones con más casos ahora mismo. Hay una mayor circulación del virus y es ahí donde hay que atacar justamente el problema principal en Asunción. En cualquier momento uno puede ser portador del virus”, explicó el médico en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Con 341 positivos, 159 sin nexo y 1 fallecido, Paraguay supera los 5.000 casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en su momento se tomaron pruebas aleatorias en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la “Chacarita”, y en Barrio Obrero, y en aquel entonces no se detectó el virus en estas dos zonas de Asunción, pero ahora hay un incremento significativo de la circulación comunitaria y el contagio en eventos sociales.

Nota relacionada: COVID-19 en Tacumbú: “Vamos a seguir teniendo resultados regularmente”

Indicó que un porcentaje importante de los contagiados son asintomáticos o presenta síntomas leves e instó a la ciudadanía en general que cualquiera puede ser portador de la enfermedad y ante esta situación se recomienda cumplir con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“Todos tenemos que estar actuando como si cada uno de nosotros fuésemos portadores del virus, que nos enfermemos o no ya va a depender de la vulnerabilidad que tengamos con el tema de la edad o padecer una patología de base. Se está apuntando más a la toma de muestras de acuerdo a criterios epidemiológicos”, agregó el director.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud Pública del día jueves, en Paraguay los casos positivos llegaron a 5.207 desde el inicio del brote de la enfermedad en el país, de los cuales 1.910 son activos. Suman 47 los decesos a causa del virus y 3.250 pacientes recuperados.

Te puede interesar: Flexibilizan cuarentena en Alto Paraná y comercios podrán operar de 5:00 a 17:00

Dejanos tu comentario