Desde la cuarentena por el COVID-19 que arrancó en marzo pasado, varias personas se quedaron sin empleo y la necesidad es una constante, en especial en familias de escasos recursos. En la ciudad de Limpio, una joven trabajadora que se encargaba de las ollas populares de su barrio, necesita ayuda para seguir su tratamiento por una afección en la cadera y cuadro de asma.
Se trata de Mirella López, quien en abril debió someterse a una cirugía pero la intervención fue suspendida. “En abril me tenía que someter a cirugía y por el COVID-19 no me pude operar y ahora me quedé sin trabajo”, aseguró en contacto con La Nación.
Resaltó que por tal razón dejó de cocinar para los niños y abuelitos, ya que el dolor es constante como los ataques de asma que padece, más durante el frío. “No tengo quien me ayude a comprar los medicamentos. Somos de escasos recursos y necesitamos ayuda”, mencionó.
Podés leer: Asaltan casa de créditos en Asunción en modo COVID
Aseguró que es la única persona que trabajaba en la familia y que en estos momentos ya están necesitando ayuda de la ciudadanía incluso para comer. “Mi familia es de escasos recursos. Los medicamentos que necesito son Serflu 125 para el asma y Arcorcia para el dolor de caderas, eso son los dos tratamientos que tengo y no puedo comprar porque es difícil todo para mí”, manifestó.
Resaltó que el tratamiento también incluye calcio y vitaminas para seguir adelante hasta que pueda operarse. Así también, Mirella y su familia necesitan de víveres y todo lo necesario para soportar hasta que ella se pueda recuperar. También seguir ayudando tanto a ellos como a los vecinos del barrio como lo venía haciendo.
Los interesados en ayudar a la joven y su familia para que ella siga un buen tratamiento y logre operarse pueden contactar al (0991) 597-412.
Podés leer: Secuestro exprés en pleno barrio residencial de Asunción