Un total de 54 instituciones educativas de gestión pública y subvencionadas de Asunción, recibieron ayer por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) los kits de alimentos en el marco del programa “Mi almuerzo escolar en familia”. En este sentido, familiares de alumnos serán convocados durante la semana a retirar los productos en compensación de los almuerzos escolares, siguiendo los estrictos controles sanitarios impuestos para evitar la propagación del COVID-19.
“Mi almuerzo escolar en familia” fue entregado en concordancia con el retorno a las actividades académicas luego del receso de invierno. Durante la jornada, 46 instituciones de capital recibieron 20.080 kits de almuerzo y merienda escolar, sumando así 3.284.784 kilos de alimentos no perecederos distribuidos a la fecha.
El mencionado programa es implementado por el MEC como una de las estrategias establecidas tras el brote de la pandemia, en reemplazo de los servicios de alimentación escolar en las instituciones, a modo de garantizar la asistencia durante el desarrollo de clases a distancia.
El operativo se realiza cada 10 días hábiles según el cronograma estipulado por el Ministerio de Educación; en horarios diferenciados y bajo las normas de bioseguridad, cuenta además con la colaboración de funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares.
Los padres retiraron los kits de alimentos con la cédula de identidad en mano, tapabocas y respetando el distanciamiento físico.
Algunas de las instituciones educativas beneficiadas con la sexta entrega son: Escuela Básica N° 1.004 Dr. Leandro P. Prieto, Colegio Nacional Cnel. Vicente Mongelós, Centro Educativo Integral Niño y Niña Feliz San José De Cluny, Centro Educativo Inclúyeme (Cedinane) y la Escuela Básica N° 660 San Francisco y San Blas.
Te puede interesar: Perdió una mano y siete meses después volvió a nacer
Además, la Escuela Básica N° 263 Mauricio José Troche, la Escuela Básica N° 167 Carlos Antonio López, Escuela Básica N° 3.791 Priv. Subv. Hermann Gmeiner, Escuela Básica N° 14.716 Municipal Marangatu Rape, Escuela Básica N° 4.878 Privada Subvencionada Municipal Oñondivepa y la Escuela Básica N° 4.857 Privada Subvencionada 30 de Diciembre, entre otras instituciones educativas que forman parte del programa de compensación alimentaria que ofrece el Estado.