Con cada llegada de una fecha importante para celebrar, surgen las dudas de lo que está permitido hacer y no.

En esta ocasión, se trata del Día de la Amistad que se celebra en nuestro país el jueves 30 de julio. Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hablaba y mencionaba ayer que estaban considerando implementar medidas restrictivas ante festejos, ya que incluso se podían dar también durante el fin de semana.

En esa misma línea, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, fue consultado en Twitter por un músico si este fin de semana de la amistad no habría música en vivo, a lo que el alto funcionario respondió que la música en vivo (cantidad limitada de integrantes como solistas, dúos, tríos) puede darse desde la fase 2, ya que corresponde a servicio profesional prestado a domicilio del cliente. “Obviamente, con buen distanciamiento (mayor cantidad de aerosoles durante el canto)”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Consideran implementar medidas restrictivas ante festejos por el Día de la Amistad

Pero también recordó y aclaró que los conciertos todavía no están permitidos, por las posibilidades prácticamente nulas de control de cumplimiento de medidas, lo que significa riesgo alto. “A tener en cuenta que los conciertos no están permitidos aún. Se trata de amenizar con música en vivo los lugares que permiten controlar la cantidad de asistentes (restaurantes, bares, patios de comida, por ejemplo)”, refirió.

Ante la duda de algunos internautas, aclaró la diferencia entre concierto y música en vivo. “Concierto: evento con asistencia masiva de público. Posibilidades prácticamente nulas de control de cumplimiento de medidas. Riesgo alto. Música en vivo: en un lugar habilitado (restaurante, bar, espacio para el efecto) con cantidad controlada de asistentes. El punto a tener en cuenta es que a mayor cantidad de personas mayor riesgo de contagio. Y eso aplica a los asistentes, no a los artistas”, argumentó.

Leer también: Sequera ante aumento de casos de COVID-19: “Sí puede ponerse peor en agosto”

Dejanos tu comentario