Los familiares de la paciente fallecida en la Clínica Yrendague del Instituto de Previsión Social (IPS) ratifican que el deceso fue a consecuencia de una supuesta negligencia y desmienten que hayan sido asistidos por un equipo del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

“Nadie vino a su casa, a pulso de hombre le alzamos a una camioneta particular y le llevamos hasta IPS Yrendague. A los gritos pedíamos un doctor, pasaron las horas, las puertas cerradas, salían y entraban personas vestidas de azul, no se identificaban médicos de enfermeros. Nosotros seguíamos gritando para que aparezca un doctor”, dijo la hermana de la fallecida en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Director de la Clínica Yrendague del IPS dice que paciente llegó sin signos de vida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que por mucho tiempo pidieron a los profesionales que estaban en el lugar que la mujer sea atendida, pero nadie les hizo caso y así fueron pasando las horas, hasta que finalmente se produjo el deceso. Lamentó que desde la clínica hayan recurrido a la policía por el pedido de auxilio.

La hermana de la víctima lamentó que el director de la Clínica Yrendague del IPS haya alegado que la mujer perdió la vida en su domicilio y que fue auxiliada por un equipo del SEME, siendo que la llevaron en un vehículo particular y nadie se hizo cargo en el centro asistencial. Negó también que hayan intentado una reanimación.

“Es un descaro que digan que llegó muerta si nadie le tocó. Mi hermana tenía una enfermedad de base, pero siempre estaba chequeada. 30 años de aporte tenía, iba y venía al IPS cuando tenía turno, siempre compraba los medicamentos de la farmacia, porque IPS nunca tenía. Qué vamos a hacer contra el IPS si somos personas de escasos recursos, quién se atreve a enfrentar a lo que es el IPS y toda su gente”, agregó la hermana.

Podés leer: Incendios en Costanera Norte dejan graves consecuencias

El director de la Clínica Yrendague del Instituto de Previsión Social (IPS), Ángel Leguizamón, señaló que la señora, quien supuestamente falleció sin recibir atención, fue auxiliada por los médicos en su domicilio y trasladada al centro asistencial sin signos de vida y se le intentó reanimar.

En las redes sociales la denuncia sobre el caso se volvió viral, con un video en el que se ve a la paciente en la clínica periférica IPS Yrendague supuestamente sin recibir atención médica para luego terminar falleciendo. De acuerdo con la versión de los familiares, la víctima estuvo más de una hora sin recibir atención.

Dejanos tu comentario