El director de la Clínica Yrendague del Instituto de Previsión Social (IPS), Ángel Leguizamón, señaló que la señora, que supuestamente falleció sin recibir atención, fue auxiliada por los médicos en su domicilio y trasladada al centro asistencial sin signos de vida y se le intentó reanimar.
“El informe que tenemos es que se acudió al llamado de la emergencia, pero ya se encontraba sin signos de vida en su domicilio. Luego se le trasladó hasta la clínica para una reanimación”, manifestó Leguizamón en comunicación con Universo 970 AM.
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Mencionó que ellos hicieron todo lo que corresponde, pero lastimosamente la paciente ya llegó sin signos de vida a la clínica, luego de haber sido auxiliada en su domicilio en la ciudad de Mariano Roque Alonso por el equipo de urgencia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).
El médico indicó que el protocolo requiere que se llame al hospital, al forense de turno y a la Policía, pero ahí “no se entiende” lo ocurrido porque supuestamente la gente de la ambulancia dijo a los familiares que lleven a la clínica para hacer el certificado de defunción, siendo que supuestamente perdió la vida en su domicilio.
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“Nosotros teníamos cuatro médicos de guardia, personal de enfermería suficiente. Entiendo la situación, muchas veces los familiares en una situación de urgencia emiten alguna opinión y después con mente fría tienen otra idea”, agregó el doctor.
En las redes sociales la denuncia sobre el caso se volvió viral, con un video en el que se ve a la paciente en la la clínica periférica IPS Yrendague, supuestamente, sin recibir atención médica y luego terminó falleciendo. De acuerdo con la versión de los familiares, la víctima estuvo más de una hora sin recibir atención.
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