El trágico suceso ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio Santa María y se trata de un incendio de gran magnitud que consumió el 60% de la casa.
A las 4:00 de este domingo, la central de alarma de los bomberos voluntarios recibió la llamada de un incendio en el barrio Santa María de la ciudad de Fernando de la Mora. Se trata de una vivienda familiar ubicada a escasos metros de la avenida Santa Teresa y Mcal. López.
Varias familias vivían en el lugar que contaba con 7 habitaciones, y 2 personas es el saldo del terrible incendio que consumió el 60% de la vivienda. Una mujer de más de 50 años y un menor de 14 años fueron víctimas fatales de este siniestro.
Según lo manifestado por el capitán Daniel Aguilar, la identidad de las personas está a cargo de la Policía Nacional y mencionó que la intensidad del incendio produjo el deceso de las 2 personas.
Leer también: Vuelco de camión de granos en Santa Rita deja solo daños materiales
“Un incendio de alto valor calórico. Lo que se hace primero es aplacar el calor, extinguir con gran cantidad de agua, es una zona con difícil acceso. El incendio fue generalizado y a simple vista no podemos decir qué pudo haber ocurrido, pero peritos de la Policía dirán”, dijo a Universo 970 AM.
“No podemos decir exactamente qué pudo haber ocurrido, pero la destrucción es del 60%. Hay un sector de la vivienda que se defendió, los vecinos ayudaron, pudo haber ocurrido mayor desastre. El techo ha colapsado en 2 habitaciones”, explicó.
Por su parte, el presidente de la unidad de rescate de los bomberos, capitán Richard López, indicó que se trata de una estructura totalmente comprometida. Explicó además que muchas veces lo que pasa es que la gente en su desesperación intenta apagar primero el fuego y luego llama a los bomberos, lo cual en este tipo de casos 5 minutos constituyen un tiempo sumamente importante.