El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este viernes que siguen trabajando para el fortalecimiento del sistema sanitario. Destacó que hay una licitación en etapa de evaluación para la adquisición de insumos, que incluye los materiales para las pruebas.
“Tenemos un stock importante para los test y nos va a permitir alcanzar el llamado que en este momento está en etapa de evaluación y que por el momento no tiene ningún contratiempo. Nos va a permitir tener un stock holgado para el testeo”, dijo Mazzoleni en conferencia de prensa.
Podés leer: Luque y San Lorenzo son las ciudades que más preocupan, señala director sanitario
Sostuvo que durante la semana se incorporaron otras 34 camas de terapia intensiva al Hospital Nacional de Itauguá, llegando así a 75 y convirtiéndose en el centro asistencial más grande en cuanto a sistema se refiere para la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Podés leer: Salud reporta 113 nuevos casos de COVID-19, 31 sin nexo y 12 pacientes en terapia
El secretario de Estado manifestó que Ciudad del Este, Caaguazú, Misiones y otros hospitales del interior seguirán recibiendo más camas de terapia intensiva. El ministro admitió que aún hay muchas cosas por hacer y mejorar e instó a continuar aplicando los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.
“En las últimas semanas seguimos inaugurando unidades de salud familiar a lo largo de todo el país. Más allá del fortalecimiento del sistema, tenemos que seguir peleando fuera de los hospitales. Es importante continuar peleando en la cancha que más nos conviene y esa cancha, sin duda, es la comunidad”, agregó Mazzoleni.
Según el último reporte del Ministerio de Salud sobre el COVID-19 del día jueves, Paraguay llegó a 4.113 casos confirmados desde el brote del virus en el país, 2.487 pacientes recuperados y 36 personas fallecidas.
Nota relacionada: COVID-19: “Cada país recibirá el 20% de su población en vacunas”