Con el inicio de la fase 4 de la cuarentena inteligente, el lunes pasado se reactivó la actividad turística en gran parte del país, excepto en Asunción, Central y Alto Paraná, que permanecen en la fase 3. A raíz de esta reactivación, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) aclara que los habitantes de las tres zonas mencionadas no pueden viajar por motivo de recreación o turismo.
“Se apela a la responsabilidad y conciencia de los ciudadanos porque de cada uno depende que podamos avanzar a la fase 4 en todo el país y así reactivar totalmente el sector turístico con las medidas de seguridad, otorgando la confianza que necesitan los visitantes”, mencionan desde la institución.
Leé también: Rutas quedan liberadas para circular: Caminera no restringirá por fases
De la misma forma, la hotelería de Asunción, Central y Alto Paraná no puede abrir para el turismo de ocio y entretenimiento, sino únicamente para recibir a visitantes que llegan por trabajo o salud. “Las personas que se encuentran en la fase 4 sí pueden salir a hacer turismo, pero si van por un servicio turístico en un lugar que está en fase 3, estos no podrán recibirlos”, explican desde la secretaría.
¿Qué hay de las excursiones en bus? La Senatur comunica que según lo establecido por la fase 4 y el decreto presidencial, los habitantes de los territorios que se encuentran en esta etapa de la cuarentena inteligente pueden realizar excursiones manteniendo protocolos de seguridad y respetando la cantidad de personas establecidas por el mismo, es decir el 50% de la capacidad del bus.
Asimismo, aclaran nuevamente que esto no incluye a Asunción, Central y Alto Paraná, que siguen en la fase 3, donde no están habilitados los viajes o excursiones por turismo de ocio y entretenimiento.
Con el lema “Abrazá tu Tierra”, la Senatur y las empresas operadoras de viajes presentaron hoy los paquetes turísticos elaborados para dar a conocer los atractivos de los diferentes departamentos del país y así promover la reactivación del turismo interno pos-COVID-19. La oferta incluye al turismo de naturaleza, ecoaventura, pesca, compras, cultura y mucho más.