Ante la gran cantidad de casos de COVID-19 registrados en la ciudad de Limpio, la municipalidad local decidió declarar emergencia sanitaria por 90 días en el distrito. “Se restringe circulación de personas y vehículos desde las 21:00 hasta las 5:00”, expresa el decreto.
“Por la situación actual de casos positivos de COVID-19 en el distrito de Limpio, que hasta la fecha ascienden a un total de 68 casos activos, se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riego de expansión del virus”, indica.
Expresa además que la restricción de circulación será por un plazo de 20 días, con posibilidad de prórroga dependiendo del comportamiento epidemiológico y evolución de contagio en la ciudad. “En el caso de personas que necesiten circular fuera del horario establecido, deberán contar con la justificación o constancia correspondiente”, informaron.
Así también, instan a las demás instituciones y a la ciudadanía en general a prestar la mayor colaboración para llevar a cabo el cumplimiento del decreto y evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.
Resaltan que durante este periodo realizarán controles de las condiciones higiénicas de los locales comerciales del microcentro y espacios de concurrencia pública. “La participación en actividades de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y prevención de enfermedades”, dispone el documento.
Se afirma que hasta la fecha en la ciudad de Limpio fueron confirmadas un total de 78 personas con COVID-19. De estas, 10 están recuperadas y quedan 68 casos activos.