Ciudad del Este. Agencia Regional.
De un depósito del barrio Obrero de Ciudad del Este fueron decomisados ayer 20.000 kilos de azúcar que ingresaron supuestamente de contrabando desde Brasil. Por denuncia de funcionarios de COIA (Coordinación Operativa de Investigación Aduanera), la fiscala Nilsa Torales intervino un local sin nombre, muy cerca del Mercado de Abasto y solo un encargado se encontraba en el lugar. El allanamiento fue por orden del juez Carlos Vera Ruiz y el procedimiento se inició a las 17:30 aproximadamente habiendo culminado cerca de las 21:00.
No fueron presentadas documentaciones que justifiquen la carga encontrada en el lugar y quien llegó hasta el depósito y dijo ser el propietario de la mercadería es un ciudadano oriental, José Tran Tach, quien fue citado ante el Ministerio Público hoy para una declaración indagatoria, según lo que informó la agente del Ministerio Público.
Leer más: Gobierno espera OK para delivery fronterizo en CDE y Salto, tras reunión de mañana
Estrela y Globo son las marcas de la mercadería decomisada. Los fardos de azúcar fueron llevados hasta los depósitos de la aduana de Algesa en el km 12 Acaray.
Alberto López, agente de COIA en Alto Paraná, dijo que la zona del Mercado de Abasto es un lugar de muchos depósitos, donde son permanentes los movimientos de este tipo de cargas. Informó además que la incautación de ayer está entre los de mayor volumen en lo que va del año.
Leer también: Recluso falleció a causa del COVID-19 en Ciudad del Este