Luego de que una funcionaria de la Basílica de Caacupé diera positivo al COVID-19, todos los sacerdotes, incluso monseñor Ricardo Valenzuela, fueron a cuarentena preventiva. “Estamos en cuarentena por recomendación del Ministerio de Salud”, confirmó monseñor Valenzuela.

Valenzuela, en contacto con Hoy Digital, manifestó que hasta el momento no presenta ningún síntoma de la enfermedad y que todos los que tuvieron contacto con la funcionaria portadora del virus están cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el ente sanitario.

Por su parte, el presbítero José Benítez, rector de la Basílica, también confirmó que tanto él como otros 2 sacerdotes están en aislamiento. La medida fue impuesta luego de analizar el árbol de contacto de la trabajadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al confirmar el caso de una funcionaria se activó el protocolo e informé a la III Región Sanitaria. Luego se armó el árbol de contacto. Por suerte tenemos bien definido el trabajo por cuadrillas y las personas que trabajaron con la funcionaria fueron también a cuarentena, serían entre 10 aproximadamente”, aseguró.

Basílica de Caacupé. Foto: Carlos Juri.

Afirmó que ya se realizó la desinfección total del lugar de trabajo y de la Basílica, además que todos los contactos ya se realizaron el hisopado para las pruebas y aguardan los resultados entre hoy y mañana.

Te puede interesar: Recluso falleció a causa del COVID-19 en Ciudad del Este

“Yo desde el lunes no salgo de la habitación, acá del obispado. Estamos bien atendidos, tenemos a un doctor que nos controla y no presentamos ningún síntoma”, ratificó.

Agregó que gracias al trabajo en cuadrilla implementado, hoy todas las dependencias siguen funcionando con normalidad y un sacerdote que no tuvo contacto oficiará las misas. Resaltó que la misa de las 7:00 del domingo estaría a cargo del obispo de Benjamín Aceval, Amancio Benítez.

Desde la III Región Sanitaria afirmaron que actualmente Caacupé cuenta con 3 casos activos; de estos, dos tienen síntomas leves y uno es asintomático. Así también, hay 21 contactos en seguimiento, en aislamiento domiciliario.

Siguen en aumento los casos de COVID-19 en el país. Foto: Christian Meza.

Podés leer: Paraguay recibirá vacunas contra el COVID-19 cuando se inicie producción, asegura la OPS

Déjanos tus comentarios en Voiz