Tras meses de tensión por el brote del virus pandémico, casi todos los pacientes contagiados por el militar ya recibieron las últimas altas médicas.

Luego de que el pasado mes de mayo, el militar “supercontagiador” haya viajado de Ciudad del Este al departamento de Paraguarí para el Día de la Madre, el mismo contagió a más de 100 personas. Durante su estadía, pasó por San Roque González, Quiindy, Carapeguá y Paraguarí.

Actualmente, casi todos los pacientes del distrito de San Roque González con COVID-19, contagiados por el militar, recibieron el alta médica, según informaron desde la Novena Región Sanitaria. En ese sentido, manifestaron que 67 de los 68 pacientes, ya recibieron el alta médica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante el trabajo realizado por el plantel de profesionales encabezados por el director regional, Dr. Osmar Galeano; el director del Centro de Salud de San Roque, Dr. Carlos Molas, y la brigada de bioquímicos, técnicos y el equipo de epidemiología regional, que llevaron a cabo la ardua labor de seguimiento, contención y testeo, casi la totalidad de los pacientes ya están recuperados.

Así también, aprovecharon la ocasión para agradecer al gobierno departamental, representado por el Ing. Juan Carlos Baruja, por el apoyo logístico constante brindado al combate contra la pandemia del coronavirus.

Leer más: Brote de COVID-19 en Paraguarí “está controlado”, según viceministro de Salud

318 kilómetros

Cabe recordar que el militar viajó desde Ciudad del Este (Alto Paraná) hasta San Roque González (Paraguarí), de un recorrido de 318 kilómetros, para visitar a sus familiares.

En esta ciudad pasó por una bodega, luego compartió bebidas alcohólicas con el casero e incluso se trasladó hasta la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la ciudad de Carapeguá, donde realizó trámites con un funcionario de la entidad bancaria.

Posteriormente, se trasladó hasta la ciudad de Paraguarí y luego el personal a su cargo, con quien compartió un vaso, se trasladó hasta Asunción y Villeta, lo que colocó en riesgo de potencial contagio a todo un asentamiento de esta última ciudad.

Tras varios casos confirmados en el departamento y no haber podido avanzar de fase en su momento, Paraguarí actualmente forma parte de la fase 4 de la cuarentena inteligente al haber superado con éxito el brote de COVID-19 registrado en la zona.

Leer también: Militar “supercontagiador” en Paraguarí superó el COVID-19 y fiscal pide que sea detenido

Dejanos tu comentario