Profesionales de blanco de diversos hospitales de todo el país se manifiestaron este martes frente a la sede del Ministerio de Salud ubicado sobre la calle Silvio Pettirossi y Brasil, en zona del Mercado 4 de Asunción. Reclaman el cumplimiento del pago de recategorización salarial y gratificaciones que fue prometido por autoridades sanitarias

La licenciada en enfermería María Elena Ortiz manifestó que, además, reclaman insumos y materiales de bioseguridad para enfrentar el COVID-19, principalmente en hospitales del interior del país, “que si hay, hay en escasez”, afirmó. La manifestación tuvo réplica por parte de personal sanitario en Guairá y Misiones.

La profesional, además se quejó de la falta de medicamentos para los pacientes crónicos. “No hay, ayer justamente me tocó vivir una mala experiencia en mi guardia, que una señora vino y me dijo: ‘Dónde está mi medicamente, peupama la plata‘ (se gastaron todo el dinero)”. La enfermera le respondió que ella no se llevó ni un peso, que apenas vive de su sueldo, y le invitó a unirse al reclamo frente al Ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos llaman héroes, pero no lo somos, somos seres humanos, detrás nuestro están nuestros hijos esperando, tenemos una exposición altísima. No cumplen con nosotros, venimos a exigir a que cumplan lo prometido”, expresó Ortiz, en otro contacto, con 1020 AM.

Lea también: Director del Ineram: “La circulación comunitaria es real”

En tanto que médicos del Hospital de Trauma y del Hospital Nacional de Itauguá, que ya realizaron este reclamo la semana pasada, anuncian que se movilizarán este jueves, a las 11:00, frente al Ministerio de Salud Pública, para exigir también el pago de la recategorización salarial.

Representantes de gremios de ambos centros asistenciales dependientes de la cartera de Salud anunciaron que unirán fuerzas para presionar para que el Ministerio de Hacienda libere los recursos destinados a ese fin.

“La recategorización ya tuvo sanción en el Congreso, sin embargo, hasta ahora no se cumple y es por eso que salimos a reclamar”, sostienen.

Lea además: Evalúan secuelas a largo plazo del coronavirus

Dejanos tu comentario