La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) se encuentra realizando una serie de reuniones virtuales informativas con pares evaluadores. En los encuentros virtuales se informó que se están preparando modelos de evaluación y acreditación de carreras tanto de grado como de postgrado en la modalidad a distancia, así explicó Raúl Aguilera, presidente de la citada institución.

La reunión estuvo liderada por el presidente del Consejo de la Aneaes, Raúl Aguilera Méndez, quien brindó los detalles sobre las medidas adoptadas por la Agencia en el marco de la pandemia.

Se informó sobre la construcción de mecanismos de evaluación y acreditación de carreras de grado y programas de postgrado en la modalidad a distancia, la formación de pares evaluadores de grado, postgrado e institucionales a través de la modalidad a distancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Raúl Aguilera, presidente de la Aneaes.

Te puede interesar: Mario Abdo: “A los que nos critican no les vamos a contestar”

Además, la Agencia plantea la formación de miembros de los Comités de Autoevaluación de carreras de grado, programas de postgrado e instituciones; en la actualización de los nuevos mecanismos de evaluación y acreditación de carreras de grado y programas de postgrado en lo referente a la matriz genérica de calidad y bioseguridad.

Asimismo, se elaboran y aprueban criterios de calidad para la evaluación y acreditación de especialidades médicas, de carreras de grado (EEB, Psicopedagogía, Instrumentación Quirúrgica, Óptica y Contactología). Además de Educación Artística, Comunicación, Deportes, Ciencias Empresariales, Notariado, entre otras carreras a fines.

Por otro lado, se informó de la recalendarización de las 181 evaluaciones previstas para este año, el avance en el desarrollo del Sistema de Información (Ideas) de la Aneaes y de la construcción del edificio corporativo de la Agencia.

Leé también: Ofuscada intervención de cónsul argentino ante cierre de puente en Puerto Falcón

Dejanos tu comentario