Una comitiva fiscal policial detuvo a un hombre que habría participado del crimen de Pedro Alcides Riquelme, jefe de seguridad de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, luego de realizar un allanamiento en una vivienda, este lunes.
Se trata de Nelson David González Garay (28), quien habría sido soporte logístico, de acuerdo a los intervinientes. La fiscala Gladys Torales de Ovelar encabezó el operativo, en el que se incautó un automóvil de la marca Toyota Platz, que habría sido observado en los alrededores del lugar del crimen ocurrido el 8 de julio.
En tanto que los sicarios que se trasladaban en motocicleta, que perpetraron a balazos el homicidio continúan siendo buscados por la Policía Nacional. Torales manifestó que antes del hecho, Riquelme recibió llamadas con tono amenazante.
Lea más: Sicarios asesinan a balazos a jefe de guardias de cárcel de Coronel Oviedo
El funcionario penitenciario fue asesinado mientras se dirigía en su automóvil a un local comercial ubicado en el centro de la ciudad para realizar compras luego de retirarse de la cárcel.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que Riquelme mantenía contacto directo con reclusos de alta peligrosidad en el penal donde están presos más de 20 personas que serían del Primer Comando Capital (PCC) y casi la totalidad de los miembros del clan Rotela, peligrosa organización criminal local. Desde el Ministerio de Justicia repudiaron el atentado sufrido por el jefe de guardias del penal, que contaba con una antigüedad de casi 30 años.
Lea también: Ministerio de Justicia decreta tres días de luto tras asesinato de agente penitenciario