Desde el inicio de la cuarentena a consecuencia de la pandemia del COVID-19, sucedió una serie de acontecimientos que pusieron en duda las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno, para enfrentar al coronavirus.
Apenas a días de haber iniciado el aislamiento, salieron a la luz diversos casos como la sobrefacturación de los tapabocas, en la que se vio complicado el ahora expresidente de la Dinac, Édgar Melgarejo. Seguidamente, fue descubierta la adquisición de agua tónica por parte de Petropar en el marco de la emergencia sanitaria, un asunto en el que se vio involucrada Patricia Samudio, la titular que posteriormente renunció al cargo.
Es noticia: Delivery sobre alambrado otorga leve oxígeno económico en la frontera
Al poco tiempo fue desmantelado el clan Ferreira, del cual son parte Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, quienes a través de las firmas Imedic S.A. y Eurotec S.A., supuestamente habían realizado transacciones fraudulentas en la importación de medicamentos y además en el suministro de insumos médicos al Ministerio de Salud Pública para precisamente combatir al COVID-19.
Leé también: Confirman un caso positivo de COVID-19 en la guardería del Congreso
Teniendo en cuenta la coyuntura actual, consultamos con nuestros lectores “¿Cómo califica la gestión del Gobierno hasta la fecha en la lucha contra el COVID-19?”. A juzgar por los resultados, la ciudadanía no ve con muy buenos ojos al Gobierno.
El 55% de los participantes opinó que la gestión es “Mala”, porque “la situación está saliendo de control y no hay insumos médicos”, el 32% señaló que es “Buena” y que “los casos están controlados” y solo una minoría, el 13%, cree que “Recién al final de la crisis se podrá dar una calificación”.