Este lunes, desde la Región Sanitaria de Ñeembucú informaron que actualmente el departamento no cuenta con casos activos de COVID-19 y todas las personas que en su momento dieron positivo actualmente están recuperadas.

El doctor Aníbal Espínola, director de la XII Región Sanitaria, informó que actualmente no cuentan con casos nuevos de coronavirus en la región y que todos los que fueron positivo ya se recuperaron. “Ñeembucú no registra nuevos casos de COVID-19”, aseguró.

Anunció que hoy dieron de alta a los dos últimos pacientes que fueron portadores del virus. “Nos complace comunicar que tenemos 2 nuevos pacientes recuperados. Se trata de una paciente de 50 años y un paciente de 57 años”, resaltó.

Resaltó que en su momento contaron con 8 pacientes, pero que actualmente están todos recuperados. “Instamos a la población en general a informarse a través de la página oficial del Ministerio de Salud Pública y de la XII Región Sanitaria de Ñeembucú, que son los responsables de emitir la información oportuna y confiable”, manifestó.

Así también, pidió a las personas no generar falsas informaciones que solo causan pánico e inestabilidad en la población.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Leer también: Ya son 31 los fallecidos por COVID-19 y la situación se agrava en Paraguay

Dos fallecidos

Ayer domingo, el Ministerio de Salud informó sobre dos nuevos decesos a causa del COVID-19, alcanzando 31 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Así también, reportó que de 2.338 muestras, 92 dieron positivo, 68 por contactos, 4 del exterior y 20 sin nexo, todos aislados. De esta manera, el total de casos confirmados de coronavirus asciende a 3.721 en el país.

Asimismo, la cartera sanitaria comunicó que actualmente existen 27 internados a causa de la enfermedad, 10 de ellos en terapia intensiva. En tanto que confirmó que en las últimas 24 horas se registra un total de 275 recuperados, sumando así 1.918 personas que vencieron a la enfermedad.

Leer más: Tras polémica con test de futbolistas, renunció Russomando al laboratorio del Senacsa

Dejanos tu comentario