El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este lunes que se deben tomar recaudos sobre el avance de la cuarentena inteligente y la fase tres que se mantiene en Asunción, Central y Alto Paraná, ya que la gente igual viaja y puede ocasionar “un brote nacional” del COVID-19.
“Esto puede ser terrible, puede darse un brote nacional por las fiestas fuera de Asunción, Central y Alto Paraná. Lamentablemente vamos a recurrir a una especie de gendarmería en las actividades sociales. Hablaré con la fiscala general para tener algún apoyo”, dijo Acevedo en comunicación con la 1080 AM.
Te puede interesar: Relajación e inconsciencia ciudadana van en aumento
Sostuvo que debe haber un control para las personas que viajan, especialmente de Asunción, Central y Alto Paraná, zonas consideradas con mayor foco de infección del nuevo coronavirus y el desplazamiento de los pobladores puede dispersar el virus de manera considerable. El temor es el colapso del sistema sanitario.
El ministro del Interior mencionó que debe haber tipo un “cordón sanitario” para evitar desplazamientos innecesarios de las personas, ya que de lo contrario no tendría sentido la regionalización de las fases de la cuarentena inteligente, establecida por el Ministerio de Salud.
“Voy a sugerir a Salud que se tenga un cordón sanitario para controlar a los que viajan a otras ciudades o no tendrá sentido la regionalización de las fases”, agregó el ministro del Interior.
Podés leer: Ya son 31 los fallecidos por COVID-19 y la situación se agrava en Paraguay
Durante el último fin de semana hubo un gran desplazamiento de la gente hacia el interior del país, a pesar de que Asunción y Central siguen en fase tres de la cuarentena, buscando “contener” la propagación del COVID-19.
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud sobre el COVID-19, Paraguay registra actualmente 31 fallecidos, 1.918 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país y la cifra total de casos positivos llegó el domingo a 3.721.