Anuncian una manifestación para esta tarde y señalan que el padrastro de la niña es el único sospechoso hasta el momento para la Fiscalía.
A poco más de 90 días de la misteriosa desaparición de la pequeña Juliette, la niña sigue sin aparecer y el abuelo de Yuyú, como era llamada la menor, Rufino Zapata, dijo que hoy a partir de las 14:00 se manifestarán frente al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.
El abuelo pide que se haga justicia y que el padrastro vaya a la penitenciaría de Tacumbú. “Que se haga justicia y que el señor pase a la penitenciaría y que también hable. Es el único sospechoso hasta el momento para la Fiscalía y la Policía de Criminalística”, indicó.
Zapata agregó que eso fue lo que les dijeron esta semana y que no tienen otro. “Es el único responsable, entonces vamos a apretar para que le manden adentro y pueda hablar porque ahí está demasiado bien, ese es un hotel, hasta mozo tiene ahí donde está”, expresó el abuelo de la niña.
Recordemos que su madre, Lilian Zapata, y su padrastro, Reiner Helmut Oberuber, guardan prisión preventiva por violación del deber de cuidado y abandono.
Leer más: Caso Juliette: manifestantes piden que madre y padrastro vayan a una cárcel
Es importante mencionar que el pasado 7 de julio se realizó una serie de allanamientos que fueron los últimos, uno en Atyrá y otro en Caacupé, en Cordillera. En total se realizaron 17 operativos, entre allanamientos y rastrillajes, en diversas ciudades como Emboscada, Cabañas, Caacupé y Arroyos y Esteros, todos sin resultado.
El 15 de julio se cumplieron 3 meses de la desaparición de Juliette del establecimiento Monte Pacará en Emboscada. La madre y el padrastro de la pequeña Lilian María Zapata y Reiner Helmut Oberuber fueron detenidos e imputados por violación del deber de cuidado y abandono. Ambos guardan prisión preventiva en Asunción.