Tras no creer en el virus pandémico, el jefe comunal obtuvo resultado positivo a la prueba y dispone cierre preventivo de la municipalidad de la capital del Alto Paraná.

A inicios de este mes y luego de la muerte de una joven de 18 años de Ciudad del Este, el intendente de la ciudad, Miguel Prieto, se mostró sin tapabocas y en la ocasión había dicho que no cree en el coronavirus, por lo que fue criticado, sobre todo por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla como medida sanitaria.

“Yo en lo personal que me disculpen, pero ya no creo más en el coronavirus, ya no creo, ya no me trago tanto este cuento”, había indicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Miguel Prieto no cree en el coronavirus; sin embargo, joven de Ciudad del Este falleció ayer

A poco más de 15 días de ese suceso, desde la Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Ciudad del Este hoy comunicaron que la misma permanecerá cerrada desde el lunes durante 14 días, medida dispuesta por el intendente de manera preventiva, luego de conocer que tuvo un resultado positivo a la prueba del COVID-19. Indicaron que Prieto permanece en cuarentena desde el lunes pasado, fecha en que presentó algunos síntomas y se sometió a la prueba. Así también lo hicieron la mayoría de los funcionarios de la intendencia, quienes tuvieron contacto con el jefe comunal. Anunciaron que el cierre de la municipalidad es preventivo, a fin de evitar la propagación del virus, proteger a funcionarios y contribuyentes.

Árbol epidemiológico

Del mismo modo, mencionaron que la Dirección de Salud realiza una lista de contactos y gestiona ante la Décima Región Sanitaria la realización del hisopado a directores y funcionarios que presentan síntomas del coronavirus. Aprovecharon la ocasión para instar a la ciudadanía al cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del virus pandémico, como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Leer también: Fallece otro funcionario penitenciario de Ciudad del Este por COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz