Aníbal Vera, líder de la comunidad indígena Santa Isabel, sitio en donde se detectaron casos positivos de coronavirus, afirmó que dueños de “estancia bananera” vacunaron a un grupo de indígenas con antiparasitario de uso veterinario, con la finalidad de prevenir la propagación del virus.

A través de una entrevista en radio 1.000 AM, Vera comentó que los indígenas habrían sido inyectados con Ivomec, antiparasitario que es usado en animales. Se trataría de la estancia el Misionero SRL, exportadora de banana.

Lea también: Médicos de Trauma y del Hospital Nacional se manifestarán por la recategorización

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló también que los que no aceptan la vacunación son despedidos o dejados de lado del trabajo en la estancia. Por otra parte, mencionó que tras la denuncia hecha contactaron con el presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara Alta, Fulgencio Rodríguez, del Frente Guasu (FG) y denunciaron que al menos 3 nativos fueron despedidos por negarse a la vacunación.

La comunidad queda en el departamento de San Pedro, distrito de Yrybucuá. En total se confirmaron ocho casos, todos asintomáticos, comunicó días atrás el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Te puede interesar: Quienes dieron positivo al COVID-19 ya no podrán contagiarse ni contagiar, según neumólogo

Déjanos tus comentarios en Voiz