Ayer a orillas del río Paraguay en la Costanera de Asunción, luego de 120 días de ausencia, se realizó el primer encuentro entre artistas y su público, mediante el autoteatro. Así también, se realizó el autoconcierto con músicos nacionales. El evento fue posible gracias a la ayuda de la Municipalidad de Asunción, que cedió parte de la Costanera para que los artistas pudieran realizar este encuentro, tras más de 4 meses de estar ausentes por la pandemia.

Según el productor Domingo Coronel la propuesta artística ayudará a que actrices, actores, músicos, bailarines, entre otros del gremio, puedan volver a operar. “Hicimos un plan de contingencia con la Municipalidad de Asunción, ellos nos cedieron un espacio de diez mil metros cuadrados en la Costanera”, dijo en contacto con Ñanduti.

Explicó que juntaron dos cosas, a los artistas que están hace más de 120 días sin trabajar y al público que está sin salir de su casa. “Hay una necesidad de ambas partes, con este convenio que hicimos con la municipalidad vamos arrancar con Los Ojeda esta mañana”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Eduardo Velázquez.

Leé también: Fase 4 en riesgo: confirman nueva muerte por COVID-19 y los casos sin nexo se disparan

Pinocho y Los Ojedas

La primera puesta de autoteatro fue para los más pequeños con la obra “Pinocho”. Se trata de la historia del muñeco de madera creación de Geppeto a quien considera su padre. Interpretado por el elenco de Equipo Teatro, la obra cuenta con guión y dirección de Patricia Reyna.

Así también, ofrecen un autoconcierto con el grupo “Los Ojeda”, integrado por los hermanos Pedro, Mateo y Emigdio, quienes deleitan al público adulto con un repertorio de música paraguaya y del cancionero universal.

Tanto la obra teatral como el concierto se volverán a presentar hoy sábado, a las 18:00 y a las 20:00, respectivamente. Las entradas tienen un costo de G. 100.000 por vehículo, a través de la Red UTS, que permite el ingreso hasta 4 personas por móvil.

Foto: Eduardo Velázquez.

Te puede interesar: Asunción, Central y Alto Paraná no avanzan a la fase 4: “Será por tres semanas”

Dejanos tu comentario