Luego de que se confirmó el fallecimiento del suboficial de Tercera Marina, Marcos Gabriel Agüero González de 23 años, desde el Comando de la Armada decidieron reemplazar al comandante Walter Díaz Aguilera.

Hace instantes emitieron un comunicado en el que anunciaron sobre el cambio, tras los hechos acontecidos durante el enfrentamiento en el que el joven marino recibió el disparo mortal.

“Ante los últimos acontecimientos registrados en Ciudad del Este, la Armada Paraguaya informa a la ciudadanía en general que se ha dispuesto el reemplazo del Comandante del Área Naval del Este, capitán N. Dem. Walter Fernando Díaz Aguilera”, expresaron desde la Dirección de Comunicación Social de la armada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el documento se afirma que en su lugar ingresa el capitán N. Dem. Cristhian José Rotela Valdez. Aclaran que la medida fue tomada ante la recomendación del juez sumariante designado por este comando. “A los efectos de evitar cualquier tipo de obstrucción dentro del proceso de investigación en la prevención sumaria”, resalta el documento.

Foto: Gentileza.

Relacionado: Despiden restos de marino fallecido en Alto Paraná

Así despidieron al joven

En la base de la Armada Paraguaya se realizó un toque de silencio en homenaje al suboficial caído. Un casco sobre un fusil con flores en su base se colocó en medio de filas de marinos, mientras una trompeta emitía una triste melodía durante la despedida.

El suboficial se encontraba internado en grave estado en el Hospital de Itauguá tras recibir un disparo de bala en la cabeza, cuando realizaba una patrulla fluvial nocturna en el río Paraná, en la zona del barrio San Miguel y Remansito de Ciudad del Este. La noticia de su muerte se dio alrededor de la medianoche.

Marcos Gabriel era el segundo de 6 hermanos y era oriundo de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Sus restos se trasladarán hasta esta zona del país en las próximas horas.

Lea más: Falleció el suboficial de Marina herido en tiroteo con contrabandistas

Dejanos tu comentario