Alrededor de 20 médicos que se encuentran prestando servicios en el Hospital Militar desde el mes de marzo de este año, hasta ahora no han recibido ningún pago por sus servicios.
Según la denuncia, el Ministerio de Hacienda es el ente que se debe encargar de liberar los fondos, pero los profesionales no han recibido ninguna respuesta.
“Somos residentes de primer año y entramos a través de un concurso por medio de la UNA al Hospital Militar. Empezamos el 1 de marzo de este año y hasta ahora no hemos cobrado. Ya pasaron más de 4 meses que estamos en esta situación compleja y complicada”, sostuvo una de las afectadas.
Agregó que todos se encuentran expuestos todos los días, ya que atienden pacientes que no saben si están infectados con el COVID-19. “Reclamamos lo que por derecho nos corresponde”, dijo.
Mencionó que han conversado con las autoridades del hospital, quienes han informado que remitieron todos los documentos al Ministerio de Hacienda y que el ente debe encargarse de habilitar los pagos. “El viceministro de Administración y Finanzas de Hacienda, Óscar Llamosas, no ha firmado las solicitudes, por lo que estamos sin respuesta. No podemos seguir en esta situación y pedimos una solución lo antes posible”, exclamó.
Indicó que de seguir con este desinterés por parte de las autoridades de Hacienda, recurrirán a medidas de fuerza y otro tipo de reclamos.
Los afectados son médicos residentes que ingresaron por concurso para cubrir las diferentes especialidades del mencionado nosocomio. Hacienda les adeuda 5 meses de salario y manifiestan que ya es crítica la situación y no dan respuestas.
El Gobierno Nacional en su discurso prioriza la atención a la salud durante la pandemia, pero no da recursos, insumos ni salarios, se quejaron.
Lea también: Fase 4 en riesgo: confirman nueva muerte por COVID-19 y los casos sin nexo se disparan