La Dirección General de Migraciones informó que el libanés Assad Barakat, considerado como el jefe militar del grupo terrorista Hezbollah en la región, arribó al país este mediodía tras ser extraditado por la justicia brasileña.

Hace minutos fue extraditado al Paraguay por parte del Supremo Tribunal Federal del Brasil, máxima instancia judicial brasileña, Assad Ahmad Barakat, considerado como jefe militar del grupo terrorista Hezbollah en esta región del mundo. También es conocido como hermano del número 4 del Secretariado General de Hezbollah en el Líbano.

El Ministerio Público, la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), la Policía Nacional y la Dirección General de Migraciones (DGR) controlan el operativo de recepción del peligroso criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el momento, debido al hermetismo con el que se maneja el caso, se desconoce el lugar donde guardará reclusión el criminal requerido por la justicia paraguaya.

Según los antecedentes, Assad Barakat ya estuvo en prisión por 6 años en Paraguay. Le fue cancelada su ciudadanía paraguaya hace años. Sin embargo, seguía renovando su pasaporte y viajando con dicho documento por varios países del mundo.

Podés leer: Assad Ahmad Barakat es detenido en el Brasil

Antecedentes

El 21 de setiembre del 2018 fue detenido en la República Federativa del Brasil Assad Ahmad Barakat, ciudadano libanés con nacionalidad paraguaya, imputado en Paraguay por producción de documentos de contenido falso y sobre quien pesa una orden de detención.

Tras este hecho, la justicia paraguaya tramitó el pedido de extradición del detenido a través de los canales diplomáticos correspondientes. Específicamente, Ahmad Barakat fue capturado en el distrito de Foz de Yguazú, estado de Paraná, Brasil.

El 31 de agosto del 2018, la fiscala Irma Llano lo imputó por el presunto hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso en calidad de autor y dispuso la detención del mismo.

El libanés había obtenido la nacionalidad paraguaya en 1989, pero en el 2007 la Corte Suprema de Justicia revocó esa condición ante una condena por evasión de impuestos. Este año, en abril, Barakat solicitó y obtuvo la “renovación” de un pasaporte paraguayo.

El trámite se efectuó en la sede regional de San Alberto del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. La fiscala Llano, ante la obvia situación irregular creada por el libanés, ordenó su captura y su prisión preventiva.

Actualmente es investigado fuera del país por supuesto lavado de dinero y presunto vínculo con organizaciones terroristas.

Podés leer: Mazzoleni inaugura 8 camas de terapia intensiva en Alto Paraná

Déjanos tus comentarios en Voiz