La fiscala Norma Beatriz Ortiz Garcete investiga un supuesto hecho de abuso sexual que se habría registrado en el interior del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), que debido a la pandemia funciona en forma integrada con el Hospital Regional de Coronel Oviedo. El hecho habría ocurrido el pasado 13 de julio, según los datos brindados a medios de prensa por la agente del Ministerio Público.
La presunta víctima, de acuerdo con lo expresado por la fiscala, sería una funcionaria que trabaja en el laboratorio que está a cargo del sindicado como el presunto autor del hecho. Se trataría de un médico bioquímico que fue identificado como Tomás Vera. La funcionaria sería una técnica superior en laboratorio.
Leé también: Condenan a 14 años de cárcel a un hombre por violar y robar a una mujer
La agente declinó precisar si el hecho se trató de un intento de abuso o de un abuso consumado. “Estamos investigando. Necesitamos más datos para dar esas informaciones”, señaló la representante del Ministerio Público ante consultas periodísticas.
La denuncia fue hecha en principio ante la unidad del fiscal Fermín Segovia y ahora pasa a cargo de Norma Ortiz. “La víctima ya se ratificó en la denuncia ante el otro fiscal (Fermín Segovia)”, señaló la agente.
Te puede interesar: “Retrocedimos 40 años” dice abogado sobre actuación de la Marina