Refieren que pacientes no estuvieron en riesgo de exposición y que el contagio fue en el ambiente familiar.
Mediante un comunicado, la Dirección del Centro Odontológico del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que ante la presencia de un caso positivo de un profesional odontólogo se han tomado en tiempo y forma todas la medidas correspondientes al protocolo establecido tanto por el IPS como por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del Programa Nacional de Control de Infecciones.
Indicaron que el contagio fue en ambiente familiar y no laboral, por lo que los pacientes no estuvieron expuestos. Se trata de una doctora que dio positivo a la prueba de COVID-19.
Leer más: Declaran emergencia sanitaria ante 94 casos de COVID-19 en San Lorenzo
Así también, manifestaron que todos los posibles contactos están identificados y en conocimiento de la situación. En tanto que la afectada se encuentra cumpliendo cuarentena obligatoria.
Dicho centro está ubicado en Manuel Domínguez y Estados Unidos, donde están atendiendo solamente la parte de urgencias.
Leer también: Reportan 9 casos de COVID-19 en comunidad indígena de San Pedro
Recordemos que en el último informe del Ministerio de Salud, emitido ayer miércoles, se dio a conocer que 1.732 muestras fueron tomadas y 124 resultaron positivas, de las cuales 89 son contactos, 2 del exterior y 33 sin nexo, todas las personas están en aislamiento.
Informaron además que 25 personas están internadas, 11 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva y el total de confirmados alcanza 3.198, de los cuales 1.338 ya se han recuperado y 1.835 están activos.