El director del Hospital General de Luque, Dr. Francisco Javier Duarte, confirmó el primer caso de COVID-19 en el centro asistencial luego de que un paciente ingresara con síntomas de la enfermedad y luego se confirmara su diagnóstico positivo. En la ciudad rige una declaración de emergencia a raíz del brote del virus.

El centro asistencial está preparado para recibir pacientes, en tanto que las áreas por donde se trasladó al paciente fueron desinfectadas durante 6 horas. La ciudad de Luque cuenta con 75 contagios de COVID-19, ayer se informó sobre 9 nuevos casos, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Asimismo, confirmó que algunos funcionarios del hospital que atendieron a la persona contagiada irán a cuarentena hasta contar con los resultados de las pruebas del test de COVID-19. En tanto que el paciente ya fue remitido a un centro asistencial referente de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Automovilistas aguardan test de COVID-19 en la Costanera: “Tenemos insumos para 10 días”

“Ya sabemos todos el detonante importante de esta situación. Estamos entre todos tratando de salir de esta situación. Estuvimos en comunicación con el intendente de la ciudad, que creo ha tomado las medidas acertadas. Esperemos que el control se cumpla en la parte operativa”, afirmó Duarte.

La mayoría de los contagios tienen en común el caso inicial reportado en Comercial El Cacique, que luego de 14 días recién cerró sus puertas ante el brote masivo que alcanzó a 45 personas a raíz del primero caso. Alrededor de 400 empleados del local son monitoreados por personal de Salud Pública.

“Es sabido que nuestra gente sin una sanción no responde mucho. Es una situación que es la primera vez que nos toca. Causa un cansancio la limitación de las libertades individuales, pero solamente será temporal. Tenemos una meta de acá a septiembre y después quizás exista una mayor liberación. Esperamos que pase este invierno sin demasiadas víctimas”, afirmó Duarte.

Lea también: COVID-19: Línea 154 recibe 1.000 llamadas por día y reconocen saturación

Ayer, el Ministerio de Salud Pública, en su reporte diario sobre los casos de COVID-19, informó tres nuevos fallecimientos. Con esto, aumenta a 25 la cifra de fallecidos, en tanto que los casos positivos confirmados se dispararon a 2.980 en territorio paraguayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz