Lee McClenny, embajador de los Estados Unidos en Paraguay, informó que han desembarcado a nuestro país 50 respiradores donados por el gobierno norteamericano de Donald Trump. Cabe señalar que se trata del primer lote que fue prometido el pasado 2 de mayo por el mandatario estadounidense de 250 unidades de respiradores artificiales para la lucha contra la pandemia del coronavirus.
“La amistad entre Paraguay y Estados Unidos está más fuerte que nunca y la cooperación bilateral sigue creciendo en todas las áreas”, manifestaba en mayo el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez a través de su cuenta de Twitter al hacer el anuncio.
McClenny además expresa que dicha donación se suma a los 1.3 millones de dólares en asistencia que ha puesto su gobierno en Paraguay para combatir al COVID-19. Dichos fondos son administrados por la Organización Panamericana de la Salud y la Unicef, en coordinación con el Ministerio de Salud.
De acuerdo a un informe de Cancillería, el Departamento de Estado de Estados Unidos y USAID proporcionarán una inversión inicial de casi $ 274 millones de dólares en asistencia humanitaria y de salud de emergencia para ayudar a los países que lo necesitan.
En el día de hoy, el Ministerio de Salud comunicó el fallecimiento de tres personas a consecuencia del virus y 32 casos positivos más. La cifra total llega a 2.980 desde el brote de la enfermedad en el país en marzo.
“Procesamos 1.161 muestras, 32 positivos, 24 contactos, cuatro del exterior y cuatro sin nexo, todos en aislamiento. Lamentamos informar tres fallecimientos”, informó la cartera sanitaria en sus redes sociales.
De acuerdo al reporte, hay 27 pacientes internados, 10 en unidad de terapia intensiva y 18 nuevos recuperados, llegando así a 1.293. Los casos sin nexo provienen de Luque, Ñemby y San Lorenzo.
Con el reporte del Ministerio de Salud de este lunes, Paraguay llegó a 2.980 casos positivos, 1.293 pacientes recuperados y 25 fallecidos dese el inicio de la pandemia. Las autoridades sanitarias instan a seguir con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos y el uso de tapabocas.
Lea también: Mipymes: buscan impulsar políticas de promoción a través de la asociatividad