Este lunes, el Hospital Materno Infantil de San Pablo recibió 12 camas en una sala especial para pacientes respiratorios con equipamientos nuevos. De esta forma, se fortalecen las áreas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Ahora todas nuestras camas de UTI adultos están equipadas y los nuevos equipos nos permitirán mejorar, a nivel tecnológico, el manejo de los pacientes”, expresó el jefe de la UTI adultos, doctor Vicente Vega.

Afirmó que como parte de una red de servicios del ente sanitario suman 6 camas de refuerzo para todo el país. “Ahora aportamos al sistema de salud seis camas más, para la lucha contra el COVID-19”, resaltó. Así también, la UTI de neonatología, pediatría y urgencias recibieron parte de este lote de equipamientos.

Desde la Dirección de Terapia Intensiva de Salud entregaron al hospital ecógrafo portátil, con su transductor lineal convexo y endocavitario; un cardio desfibrilador, que será asignado a la sala de pacientes respiratorios y cuatro máquinas generadoras de alto flujo, dos para adultos y dos pediátricas.

Vega aseguró que servirán para dar el manejo inicial de los pacientes respiratorios COVID-positivo. “Con el fin de contener y mejorar la oxigenación en los casos con neumonías causadas por el virus. Muchas veces se logra evitar la intubación gracias a este equipo”, explicó.

Materno Infantil San Pablo. Foto: Gentileza

Lea también: Expresidentes Cartes y Macri se reúnen conforme protocolo de Salud Pública y del CCI

Llegaron 50 respiradores de EEUU

Esta tarde, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, informó que han desembarcado a nuestro país 50 respiradores donados por el gobierno norteamericano. Cabe señalar que se trata del primer lote que fue prometido el pasado 2 de mayo por el mandatario estadounidense, Donald Trump, de 250 unidades de respiradores artificiales para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“La amistad entre Paraguay y Estados Unidos está más fuerte que nunca y la cooperación bilateral sigue creciendo en todas las áreas”, manifestaba en mayo el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez a través de su cuenta de Twitter al hacer el anuncio.

Lea además: Contagio masivo se podía evitar con protocolos sanitarios en súper de Luque, dice médico

Dejanos tu comentario