Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).

El evento se realizó este fin de semana en la cancha Amistad I, ubicada en la fracción Amistad I del barrio Jardín Aurora de la capital departamental. La actividad recreativa se realizó pese a la vigencia de la cuarentena inteligente.

Un video muestra a dos personas compitiendo en una carrera de 100 metros, desafío que fue presenciado por más de un centenar de personas, todas sin barbijo, en total contravención a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio masivo del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La filmación muestra la euforia de la gente que presenció esa irresponsable carrera, quienes inclusive llegan a levantar en alzas y palmotear al ganador de la competencia. Esto generó una peligrosa aglomeración.

Saltos, gritos, música y festejo fue la constante en el encuentro que, según las fuentes, se realizó en horas de la tarde en una cancha preparada para la carrera informal de atletismo.

Un informe proporcionado por la Comisaría 7ª de esta ciudad revela que los uniformados, tras recibir la denuncia correspondiente, se trasladaron hasta el sitio. Al ver la presencia policial, los desconocidos abandonaron raudamente el sitio, dispersándose todos por el barrio. El hecho fue comunicado al fiscal Marco Amarilla, según se dio a conocer.

Lea también: Pytyvõ 2.0: continúan con los ajustes y aún sin fecha para las inscripciones

Dejanos tu comentario