Pese a la gran cantidad de casos activos y de sin nexo de COVID-19, en la ciudad de San Lorenzo siguen las actividades nocturnas sin importar la cuarentena, en esta oportunidad vecinos de la zona céntrica de la ciudad denunciaron que en el conocido bar La Pachanga hubo aglomeración hasta la medianoche.
En videos que circulan en redes sociales, vecinos denuncian la aglomeración existente en el conocido bar, donde se aprecia que al son con música fuerte coreada por los propios usuarios y en medio de muchas tragos, la gran cantidad de personas.
A pesar de que el recinto cerró en el horario establecido, lo que preocupa a la ciudadanía de la zona es la aglomeración, la circulación de personas sin tapabocas y que no respeten en distanciamiento social. “Distanciamiento social, solo el núcleo familiar. Total irresponsabilidad y así nos va”, resaltó uno de los internautas sanlorenzanos.
Leer más: Supermercado de Luque cierra ante aumento de casos de COVID-19 en funcionarios
Así también, otra persona afirmó que el local pertenece al concejal sanlorenzano Hugo Lezcano. Los vecinos afirmaron que realizaron la denuncia correspondiente, pero que la Policía recién llegó pasada las 1:00, horario en que el local ya cerró sus puertas.
Hay que destacar que en los últimos días en la ciudad de San Lorenzo aumentaron significativamente los casos sin nexo reportando al menos 1 por día desde la semana pasada. Así también, reportan más de 40 casos activos en la comunidad.
La fase 3 de la cuarentena inteligente habilita a los clubes para actividad deportiva, al sector cultural y sector religioso, así también habilitó a restaurantes y centros comerciales. Los bares aguardan la aprobación de la fase 4 para poder ser habilitados.
Te puede interesar: Fase 3 de la cuarentena inteligente: lo que hay que saber para seguir avanzando