Un chofer de colectivo de Caraguatay se convirtió en el primer caso de COVID-19 en la ciudad del departamento de Cordillera y es sin nexo. Se estima que se contagió en Asunción y que tuvo contacto con al menos 15 personas de su entorno más cercano que irán a cuarentena a partir de este viernes.
La totalidad de las 15 personas que mantuvo contacto con el trabajador ya se realizó la prueba al COVID-19, entre ellos 5 familiares y 10 compañeros de trabajo, que permanecen aislados en sus domicilios a la espera de los resultados, que podrían estar listos entre hoy y mañana.
El intendente Juan Añazco lamentó que no cuentan con camas de terapia intensiva ni albergues. Señaló que ni la empresa de transporte público ni la municipalidad abrirán sus puertas este viernes. El departamento de Cordillera suma 15 casos en total, según el último reporte de Salud Pública.
Lea también: FTC y Antisecuestros hallan caleta con varios objetos en Loreto
“Trajimos el virus de Asunción, es un chofer del transporte público. La empresa de transporte hoy no va a estar trabajando. Hoy no vamos a abrir la municipalidad, a pesar de que nos dijeron que no era necesario”, afirmó Añazco en contacto con 1020 AM.
El trabajador del volante presentó los primeros síntomas, por lo que no dudó en someterse a la prueba porque tenía síntomas y finalmente se confirmó como positivo.
“Justo sus compañeros dicen que era el que más se cuidaba. Nuestro problema es que la gente no cree que exista el virus. Insto a la gente que se cuide, que use el tapabocas. Hay mucha gente que no cree, no estamos haciendo bien el control, a veces hago el trabajo de policía”, manifestó Añazco.
Lea además: Más de 130 compatriotas salieron de alta tras dar negativo al COVID-19