Parte de la sede de la Fiscalía de Caazapá se derrumbó durante la mañana de este viernes. Tres funcionarios estaban en la oficina afectada al momento del hecho y fueron derivados a un centro asistencial para las atenciones médicas correspondientes.
“Ocurrió cerca de las 9:00, pero desde ayer (jueves) ya se escuchaban ruidos del techo porque aparentemente ya no aguantó la vieja estructura. Tres funcionarios estaban en el lugar y se les llevó para el chequeo correspondiente”, explicó el suboficial Hugo López.
Te puede interesar: Infectólogos instan a Salud a evaluar criterios de alta del aislamiento
La zona derrumbada quedó resguardada y evacuada para evitar que otros funcionarios sean afectados. La administradora de la sede, Adela Sarubbi, señaló que se llevaron un gran susto por lo sucedido, pero afortunadamente no hubo heridos de consideración.
Podés leer: FTC y Antisecuestros hallan caleta con varios objetos en Loreto
“Ya se dio aviso a los peritos, al arquitecto para venir a verificar el edificio. Nosotros estamos rotando cada semana por el tema del COVID. Gracias a Dios no le pasó nada a los compañeros que estaban y los bomberos quedan a cargo de los trabajos”, señaló Sarubbi al SNT.
El fiscal César Martínez sostuvo también que no hubo heridos graves y los trabajadores fueron asistidos por precaución. La sede fue evacuada hasta tener un reporte oficial del estado de la estructura. Parte del techo cayó y hay peligro de más derrumbe, aparentemente por la antigüedad de la construcción. Bomberos voluntarios llegaron al sitio para auxiliar a las víctimas y quedaron a cargo de los trabajos de prevención.
El edificio es alquilado por el Ministerio Público, donde funciona el local de la sede de la ciudad de Caazapá, departamento con el mismo nombre. El derrumbe se produjo en la oficina administrativa.