Por un posible contagio de COVID-19 en la sucursal del Banco Nacional de Fomento, ubicada en el barrio Sajonia sobre la avenida Carlos Antonio López se suspenderá las actividades por al menos una semana. La medida se tomará como precaución ante la posible aparición de un caso de coronavirus.
La sede permanecerá cerrada temporalmente por aplicación del protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, correspondiente a la desinfección del local, la puesta en cuarentena preventiva de los funcionarios y la toma de muestra para el análisis.
La institución bancaria estatal fue notificada por uno de los organismos dependientes del Ministerio de Salud que un funcionario de la mencionada sucursal forma parte del nexo epidemiológico de una persona que dio positivo al virus dentro de su entorno familiar.
Puede interesarle: Banco Regional presentó su renovado portal web
Una vez que tengan los resultados de las pruebas, el BNF informará sobre las siguientes medidas que adoptarán, expresaron en un comunicado. Finalmente, la entidad bancaria insta a la ciudadanía y clientes a acudir hasta sus locales solo en caso que sea necesario y a utilizar los servicios en línea que ofrecen para realizar sus operaciones bancarias.
Cabe señalar que varias sucursales del banco ya pasaron por este tipo de situaciones en los últimos meses debido a la aparición de casos de coronavirus.
Créditos a largo plazo
Por otra parte, en el marco del proyecto de reactivación económica pospandemia presentada la semana pasada por el Gobierno Nacional, el BNF evalúa la posibilidad de otorgar créditos a largo plazo a tasas competitivas a las medianas y grandes empresas agrícolas, ganaderas e industrias.
“Nuestra idea es un poco apoyar a las empresas medianas y grandes con estos créditos en guaraníes y dólares a largo plazo. Si es posible vamos a ir de 5 a 10 años, estamos afinando los números. Yo creo que en el transcurso de esta semana o la otra ya tendremos lista la propuesta”, manifestó el presidente del BNF, Carlos Florentín.
Lea también: Trump visita Florida en medio de estallido de COVID-19 y con Venezuela en agenda