Un conductor de la red de transporte público de Uber fue baleado por un desconocido, que luego se dio a la fuga, en el barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Antes, este conductor fue convocado hasta el sitio por parte de un usuario del servicio durante esta madrugada.
La víctima fue identificada como Jesús Méndez Ajila, de 37 años, ciudadano venezolano, que trabaja para la plataforma digital. El desconocido lo esperaba en el lugar, cuando llegó sacó un arma de fuego y amenazó al conductor que aceleró el vehículo y finalmente disparó contra el chofer que recibió un proyectil en el hombro.
Malherido, Méndez escapó y se dirigió en su vehículo hasta el hospital distrital de Mariano Roque Alonso para recibir los primeros auxilios, en frente dejó estacionado su automóvil. Luego fue derivado hasta el Hospital de Trauma, donde fue intervenido quirúrgicamente y continúa internado. Policías intervinientes solicitarán filmaciones de circuito cerrado de la zona para intentar identificar al autor del disparo.
Lea también: Jefe de guardiacárceles asesinado recibió amenazas vía telefónica
Hasta el momento se desconoce la causa del ataque, pero intervinientes estiman que se debe a una supuesta tensión entre trabajadores de aplicaciones digitales con taxistas, debido a los pocos viajes que se solicitan a raíz de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.
Meses atrás, al caer bruscamente los viajes de las aplicaciones digitales, algunos socios conductores se vieron obligados a devolver a las concesionarias los vehículos 0km que habían retirado al no generar el margen de ganancias que les permitan pagar las cuotas de los mismos.
Lea además: Unas 10.000 personas fueron albergadas en casi 4 meses