Solo en esta semana directivos de la Empresa Reljuv SA de Caazapá decidieron prolongar hasta setiembre el alquiler del sanatorio Liz, donde ofrecen asistencia gratuita a los pobladores. Así también, entregarán en forma mensual vales de combustible al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Ayer, el viceministro de Salud, el doctor Julio Rolón, y el presidente de la empresa Reljuv SA, doctor Juan Buker, renovaron el contrato con el sanatorio Liz hasta el 21 de setiembre, lo que permitirá que el Hospital Regional de Caazapá siga funcionando dentro de ese predio.
La firma de este contrato beneficiará a muchos pacientes para prever cualquier situación que pueda acontecer durante la pandemia en el departamento, ya que el Hospital Regional se convirtió en centro de referencia para el COVID-19.
“La empresa siempre estará dispuesta a colaborar en todo lo que pueda por el bien de la ciudadanía de Caazapá. Seguiremos extendiendo el contrato de acuerdo a la necesidad y si así lo requiere hasta fin de año”, expresaron los directivos de la firma.
El acto se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Salud, donde acompañaron los diputados Avelino Dávalos y doctor Roque Sarubbi.
Vale de combustible para bomberos
Así también, esta semana la firma asumió el compromiso da dar vale de combustible por valor de 500.000 guaraníes mensuales para los bomberos voluntarios del departamento.
“Desde este mes entregamos 500.000 guaraníes en efectivo, en forma mensual para cubrir gastos de combustible de la compañía”, expresó el doctor Juan Buker.
Podés leer: Richer afirma que el gobierno de Abdo Benítez no tendrá respaldo de la oposición
Afirmó que otro de los compromiso asumidos es el de realizar gestiones para obtención de donación de más móviles, en este caso un autoescala y equipos desde el continente europeo, y en la semana será depositado un cargador de autónomo nuevo desde Alemania. “En cuatro semanas estará llegando a ciudad de Caazapá”, aseguró.
En tanto, el diputado Avelino Dávalos se comprometió a gestionar la compra de un motor para la futura Unidad Fluvial de la Compañía. “Más la entrega de la suma de 500.000 guaraníes para compra de linternas que serán muy importantes para los servicios a los que se acuden durante la noche y otro G. 500.000 para el mismo efecto de parte del diputado Roque Sarubbi”, aseguró.
“Está demás decir que estamos felices por tantas donaciones que nos están haciendo llegar hasta la compañía, porque tenemos muchísima necesidad y estas donaciones serán utilizadas en forma. Para poder seguir velando por la ciudadanía caazapeña”, sostuvo el capitán de la Compañía de Bomberos k141 Caazapá, Vidal Silva.