Así lo informó y recordó que el desarrollo de actividades aún no aprobadas se califica como infracción por incumplimiento de la cuarentena inteligente.
Desde la XV Región Sanitaria - Presidente Hayes dieron a conocer a la ciudadanía en general que dicha dependencia del Ministerio de Salud no fue comunicada sobre la carrera de caballos realizada el domingo en el departamento, en la ciudad de Villa Hayes, y que contó con alrededor de 200 personas, muchas de ellas sin tapabocas.
Manifestaron que dicha organización ha incurrido en la violación de las normas establecidas por el Gobierno nacional en el marco de la fase actual vigente.
Así también, recordaron que el desarrollo de actividades aún no aprobadas se cataloga como infracción por incumplimiento de la cuarentena inteligente y pone en vilo a la ciudadanía ante la posible propagación del COVID-19 de una manera acelerada en la comunidad.
Leer más: Salud señala que aprobación de protocolo no equivale a inicio de actividades
“Todos los sectores deben ser responsables de acatar las disposiciones y esperar el momento necesario para volver a retomar sus actividades con la implementación del modo COVID-19 de vivir”, expresaron mediante un comunicado.
En ese sentido, es importante mencionar que la Fiscalía imputó al organizador del evento, José Bóveda Insfrán, por violación de la cuarentena. Señalan que en el sitio se produjo aglomeración de personas, en total inobservancia de las medidas sanitarias, además de que dicha actividad no contaba con la aprobación del Ministerio de Salud y ningún trámite con la municipalidad de la ciudad.
Leer también: Imputan a organizador de carrera de caballos en Villa Hayes por violar la cuarentena