Belén Ramírez, médica paraguaya residente en California, EEUU, y miembro de la Organización Médicos sin Fronteras, quien en una programación radial había denunciado haber encontrado un sistema de salud difícil que la detuvieron en hacer algo más por Paraguay, aclaró mediante un vídeo en Youtube que lo dicho fue tergiversado.

Aclaró también que no es epidemióloga y que se retira del país porque su tiempo como misionera acabó, y que no se va por estar “pichada”.

Ramírez llegó al país en abril de este año para ayudar con su experiencia como médica familiar en el combate contra el COVID-19. Ahora, tres meses después, vía Twitter anunció su regreso a California, Estados Unidos, y expuso que se encontró con un panorama muy diferente a lo que esperaba, pero aclara que no fue por eso que decidió salir nuevamente del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me voy porque cumplió mi tiempo. No me voy enojada ni pichada, ni es una fuga de cerebro”, reiteró Ramírez, al hablar de las publicaciones donde se dice que su regreso al país norteamericano sea por sentirse frustrada a causa de hechos de corrupción y el sistema dictatorial que aún prevalece en las instituciones públicas, entre otras cosas que expuso días pasados.

“No me gusta el peichante, ni el ‘así siempre fue’. Creo en que generacionalmente vamos a cambiar, pero es tarea de todos. Tenemos que seguir empoderándonos entre nosotros! Ahata Aju”, reza su publicación en Twitter.

Relacionado: Médica se va del país tras chocar contra burocracia y el ‘péichante’

Tras las repercusiones que tuvo su tuit, ante el medio radial aclaró: “Vine al país siempre con la intención de dar lo mejor de mí, en estos momentos de mucha incertidumbre, como siempre expliqué, prefería estar en Paraguay y jugar este partido acá. Pero siempre fui clara en que venía por un tiempo determinado, tenía un contrato de tres meses que terminó”, aclaró vía Youtube.

Agregó que el trabajo humanitario que realiza lo hace a nivel global y en este escenario donde la pandemia pegó fuerte al mundo, debe prestar servicio en otros lugares también. “Hace un mes ya me pidieron ir al Amazonas a hacer un trabajo allá. El COVID-19 pegó duro al mundo, no solo a Paraguay”, continuó.

La compatriota contó también que ama Paraguay y que salió del país hace 10 años por convicción, para hacer medicina humanitaria y que tiene amor y mucha pasión por lo que realiza.

“Llevo al Paraguay siempre conmigo, de manera muy orgullosa. Sí di declaraciones a Santi, a quien agradezco demasiado por ese espacio, de dar mi versión y lo volvería a hacer. Yo le pido siempre a los jóvenes que seamos críticos, autocríticos y yo hablo con sinceridad”, señaló en otro momento.

Nota relacionada: Experta epidemióloga paraguaya se suma a labores contra coronavirus

También aprovechó para agradecer al Ministerio de Salud y a su gente que le dio la oportunidad de trabajar en un sistema que sí es difícil y en el que dio lo mejor de ella.

Dejanos tu comentario