Unas 12 personas cumplen cuarentena preventiva tras mantener contacto con un taxista que dio positivo al COVID-19 en la ciudad de Capiatá, este fin de semana. El trabajador del volante se encuentra también aislado tras presentar síntomas, como fiebre y dolor de garganta. En consecuencia decidió realizar la prueba al virus.
Se trata de cuatro personas del entorno más inmediato del chofer, como los son 4 integrantes de su familia, 4 compañeros de trabajo y 4 clientes, todos en aislamiento. El hombre refirió que todos sus contactos son del ámbito laboral y que aplicó las medidas de protección sanitaria durante sus labores.
Lea más: Organizador de carrera de caballos dice que no hubo nada “anormal”
“Todas, esas 12 personas, son asintomáticas. No tienen ningún síntoma y están en aislamiento tras el contacto de un positivo. Sus compañeros de trabajo también están en ese grupo”, afirmó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en contacto con Ñandutí.
Aparentemente el trabajador del volante no se trasladó hasta ningún supermercado o lugar público durante los últimos días, según su confesión. “No refirió que estuvo en lugares públicos y dijo que en todo momento aplicó medidas de protección, pero tenemos que seguir sus contactos para evitar aumento de casos relacionados a él”, expresó Silva en contacto con 1020 AM.
Lea también: Director del empleo reclama día de descanso para trabajadores de Rakiura
El Ministerio de Salud informó en su último reporte que se procesaron 1.802 muestras de análisis de coronavirus, de las cuales 42 dieron positivo, 35 por contacto, 5 del exterior y 2 sin nexo. De esta manera, los casos confirmados en el país ascienden a 2.427.
A través de un decreto del Poder Ejecutivo se oficializó la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el 19 de julio. Primeramente se establecieron las medidas restrictivas de esta fase a partir del 14 de junio hasta el 5 de julio, pero sujeto a una evaluación del Ministerio de Salud.