Una paciente del Instituto de Previsión Social (IPS), con COVID-19 positivo y que dio a luz días pasados, recibió su alta este lunes. El pequeño está sano y en óptimas condiciones. Ambos deben estar en aislamiento domiciliario por precaución.

“Va de alta paciente con COVID-19 positivo que dio a luz a un bebé sano en el hospital del IPS de Ciudad del Este”, informó este lunes la previsional en sus redes sociales.

Te puede interesar: Abuelito de 82 años, con pronóstico en contra, venció al COVID-19: “Aháma che rógape”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con el comunicado del Instituto de Previsión Social, la cesárea se realizó el pasado 3 de julio a una mujer con 40 semanas de gestación. La intervención contó con la participación del equipo de ginecoobstetricia, pediatría, anestesia y enfermería.

El recién nacido de sexo masculino pesó 3,200 kilogramos, se encuentra sano y en óptimas condiciones. Tanto la madre como el bebé fueron dados de alta médica con buen estado de salud general y con aislamiento domiciliario preventivo.

Hace unos días también se reportó el caso de un niño de tan solo 1 año y nueve meses de edad que venció a la enfermedad y fue dado de alta tras 10 días en internación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), derivado del Instituto de Medicina Tropical.

Podés leer: Niño de apenas un año venció al COVID-19 y fue a casa

El pequeño fue despedido con globos, música y regalos por todo el personal de blanco del Ineram. El caso del valiente niño se volvió viral en redes sociales tras darse a conocer la noticia por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Otro caso similar fue el del abuelito de 82 años, quien superó al nuevo coronavirus tras tener un pronóstico reservado y finalmente fue a su casa sano y salvo. También estuvo internado en el Ineram y se despidió de los profesionales de salud con un “aháma che rógape”.

Te puede interesar: Taxista positivo al COVID-19 envía a cuarentena a familiares, compañeros y clientes

Dejanos tu comentario