Una paciente del Instituto de Previsión Social (IPS), con COVID-19 positivo y que dio a luz días pasados, recibió su alta este lunes. El pequeño está sano y en óptimas condiciones. Ambos deben estar en aislamiento domiciliario por precaución.
“Va de alta paciente con COVID-19 positivo que dio a luz a un bebé sano en el hospital del IPS de Ciudad del Este”, informó este lunes la previsional en sus redes sociales.
De acuerdo con el comunicado del Instituto de Previsión Social, la cesárea se realizó el pasado 3 de julio a una mujer con 40 semanas de gestación. La intervención contó con la participación del equipo de ginecoobstetricia, pediatría, anestesia y enfermería.
El recién nacido de sexo masculino pesó 3,200 kilogramos, se encuentra sano y en óptimas condiciones. Tanto la madre como el bebé fueron dados de alta médica con buen estado de salud general y con aislamiento domiciliario preventivo.
Hace unos días también se reportó el caso de un niño de tan solo 1 año y nueve meses de edad que venció a la enfermedad y fue dado de alta tras 10 días en internación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), derivado del Instituto de Medicina Tropical.
Podés leer: Niño de apenas un año venció al COVID-19 y fue a casa
El pequeño fue despedido con globos, música y regalos por todo el personal de blanco del Ineram. El caso del valiente niño se volvió viral en redes sociales tras darse a conocer la noticia por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Otro caso similar fue el del abuelito de 82 años, quien superó al nuevo coronavirus tras tener un pronóstico reservado y finalmente fue a su casa sano y salvo. También estuvo internado en el Ineram y se despidió de los profesionales de salud con un “aháma che rógape”.