Un grupo de indígenas de la parcialidad avá guaraní procedió esta mañana al cierre total de la ruta PY03 a la altura del kilómetro 219, para reclamar al Gobierno un subsidio para el sustento diario.

Así informaron agentes de la Patrulla Caminera ubicados en el Puesto N° 2 de la Colonia Agua’e, en la ruta PY03 que une los distritos de Asunción y Salto del Guairá.

Aproximadamente a las 10:00 de este lunes 6 de julio, cerca de 80 integrantes del pueblo originario salieron al paso de los rodados que circulaban en la zona, dejando pasar solo a algunos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Según reportaron los inspectores de tránsito de la zona, los indígenas exigen al Ministerio de Hacienda que les sea proveído un subsidio, ya que se encuentran sufriendo muchas carencias, especialmente alimenticias. Aseveran además que la ayuda estatal por la pandemia del COVID-19 no les llega.

Los indígenas instalaron trozos de madera, ramas y otros objetos para obstaculizar ambas calzadas de la ruta.

Hasta el momento no se presentó ninguna autoridad en la zona y la medida de protesta aún permanece vigente, por lo que se desconoce hasta qué hora continuará cerrada la importante vía arterial.

Mientras tanto, agentes de la Patrulla Caminera realizan en el lugar la cobertura acompañados por el personal de la Policía Nacional perteneciente a la comisaría de Yasy Cañy.

Podés leer: Mujer con COVID-19 dio a luz, venció al virus y va a casa con su recién nacido

Prosiguen controles

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera durante los últimos días retuvo a 209 conductores ebrios, de un total de 3.298 alcotest administrados mediante controles realizados en todo el territorio nacional.

Estos trabajos se iniciaron desde el domingo 28 de junio y culminaron el sábado 4 de julio del corriente año. En este sentido, en el Departamento Central fueron retenidas 152 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Te puede interesar: Taxista positivo al COVID-19 envía a cuarentena a familiares, compañeros y clientes

Dejanos tu comentario