El estadio Ovetenses Unidos de Coronel Oviedo será remodelado por completo a través de las obras que serán desarrolladas por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la municipalidad de dicha ciudad, así como con el apoyo técnico de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Unión de Fútbol del Interior, lo que generará fuente de empleos en la zona.
Durante la presentación del proyecto, la ministra de la SND, Fátima Morales, mencionó que dicha construcción generará 150 empleos directos y más de 600 indirectos con la serie de remodelaciones que será realizada. “Tenemos que recuperar el espacio del partido para la familia”, sostuvo.
En otro de orden, al referirse a la construcción, manifestó que el estadio contará con lumínica adecuada para la transmisión televisiva, cabina de prensa para transmisiones en vivo y butacas para que 2.400 aficionados puedan disfrutar de los partidos, entre otros.
“Más ahora que nunca, se necesita trabajo y vamos a generar mano de obra para la ciudad de Coronel Oviedo”, señaló la ministra.
Por su parte, el senador Silvio Ovelar agradeció a la ministra de la SND al tiempo de destacar que el renovado estadio Ovetense podrá contar con importantes partidos a nivel nacional en la capital del trabajo.
Puede interesarle: Más de US$ 550 millones fueron desembolsados para pagos en este semestre
El intendente local acotó que la municipalidad brindará, como contrapartida, la instalación de un transformador de 200 KVA “que será el mejor generador del interior del país”, según sostuvo.
En su momento, el presidente de la APF, Robert Harrison, manifestó que “con esta obra quedará un estadio de Primera División y eso para el fútbol es muy alentador. Al ser una zona muy estratégica, vamos a soñar en grande. Vamos a apostar aquí por un partido de la Albirroja y llenar de orgullo al fútbol”.
Inversión que beneficiará a la comunidad
El inicio de las obras para la ampliación y renovación del escenario deportivo, perteneciente a la Liga Ovetense de Fútbol, significará una importante inversión no solo destinada al desarrollo del deporte en el interior del país, sino también a la mano de obra local, ya que generará más de 150 puestos laborales directo y 600 indirectos durante el tiempo en que se ejecutarán las obras.
En cuanto a la infraestructura, el proyecto establece la construcción de un nuevo sector de graderías con 1.900 butacas que beneficiará a 2.400 personas, la instalación de un sistema de iluminación de última generación, la renovación de la fachada exterior del estadio y el remozado de las graderías existentes.
Así mismo se adecuarán los diferentes ambientes internos: sala de prensa, vestuarios, área de calentamiento, sanitarios y túneles de acceso de futbolistas.
El campo de fútbol tendrá un renovado sistema de drenaje de agua prolongando así la vida útil del terreno de juego. El proyecto prevé además el mejoramiento de las cabinas de boletería y la habilitación de camineros de acceso peatonal y un estacionamiento de 3.000 m2 con capacidad para recibir 224 vehículos de manera ordenada, mejorando el acceso vehicular.
Lea también: Mujer vence el prejuicio y se destaca como operadora de máquinas pesadas en el Chaco