El director del empleo de la Asociación Nacional Republicana, Enrique López Arce se hizo eco de las denuncias laborales que se masificaron en el Twitter este fin de semana. Recalcó la importancia de estar en regla con las leyes labores y cumplir con todo lo estipulado.
En los últimos días surgieron quejas de maltratos, descuentos y despidos injustificados en Rakiura Resort Day, uno de ellos responde a que el encargado de marketing, quien no respondió a consultas realizadas en su día libre.
Lea más: Rakiura se vuelve trending topic, tras denuncias por maltrato laboral
Ante esta situación, López Arce explicó que todos tiene derechos a “un día de descanso en la semana, es un derecho humano, replicado en la ley laboral”, dijo. “No a la explotación laboral!”, exclamó.
Además, publicó lo que estipula el artículo 84, en uno de los apartados sostiene que “los actos de violencia, amenazas, injurias o malos tratos del empleador o sus representantes, familiares y dependientes, obrando éstos con el consentimiento o tolerancia de aquel dentro del servicio y cometidos contra el trabajador, su cónyuge, padres, hijos o hermanos”.
Lée también: Celeste Amarilla pidió que millonarios ayuden a Bianca y fue bombardeada en redes
Las denuncias que se hicieron virales incluyen capturas de pantallas con los mensajes y las notificaciones que recibieron los colaboradores, los insultos que fueron el factor común en los mensajes por parte de los directivos hacia sus empleados. La situación traspasó las redes y generó una indignación masiva; también se exigió que el Ministerio de Trabajo se haga eco. Las publicaciones lograron tal trascendencia que Rakiura es trending topic en Twitter.
Anuncio de denuncias
En vista a lo acontecido, La Nación se puso en contacto vía telefónica con el propietario de Rakiura, Roberto Costa Zenella, para conocer su versión al respecto. El mismo manifestó: “sobre ese tema está trabajando el estudio de abogados... Entiendo que mañana se presentarán varias denuncias... hasta penales...”.
Por otra parte, la campaña en contra del maltrato laboral se masifica, la finalidad es realizar una lista y declararlos como “lugares a donde no ir” o “lugares no gratos”.
Nota relacionada: Para generar empleo se debe mejorar condiciones