Este domingo, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.802 muestras de análisis de coronavirus, de las cuales 42 dieron positivo, 35 por contacto, 5 del exterior y 2 sin nexo.

En su habitual reporte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que todos los nuevos casos positivos detectados en la fecha se encuentran en aislamiento. De esta manera, los casos confirmados en el país ascienden a 2.427.

Entre los contagios comunitarios, el alto funcionario de Salud Pública informó que los casos sin nexo provienen de Asunción y Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, anunció que actualmente existen 34 internados, entre ellos 5 permanecen en terapia intensiva. Además, reportó 32 recuperados, sumando así 1.166 personas que superaron el virus.

En cuanto a la cifra de fallecidos a causa del COVID-19, la misma se mantiene en 20, desde ayer sábado que se registró la última víctima fatal.

Podes leer: COVID-19 se cobra otra vida en Paraguay, suman 20 los fallecidos

En conferencia de prensa realizada días atrás, Mazzoleni aseveró que ningún número de fallecidos es aceptable, por lo que pidió cumplir con las medidas sanitarias para evitar más muertes. Señaló que al negar o subestimar el virus puede llevar a puertos peligrosos como el fallecimiento de seres queridos.

El titular de Salud Pública descartó la posibilidad de implementar medidas más restrictivas o “toque de queda” durante los fines de semana. Indicó que existen opiniones distintas dentro de su equipo sobre retroceder de fases y aseguró que todo depende del comportamiento de la ciudadanía en los próximos días.

Podés leer: Dio positivo al COVID-19, pero violó la cuarentena y abordó un colectivo con destino a Paraguarí

Dejanos tu comentario